Jerez

Ayuntamiento y Junta abordan la mejora de la movilidad urbana e interurbana de Jerez

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, se reúne con Espinar en la Semana de la Movilidad.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, se reúne con Espinar en la Semana de la Movilidad.

El Ayuntamiento agradece el respaldo de la Junta de Andalucía a la Semana de Movilidad con motivo de la visita de la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, a la exposición del modelo de autobús IVECO de 12 metros 100% eléctrico así como el taxi eléctrico utilizado por Tele Taxi que, con motivo de la Semana Europea de Movilidad, está exponiendo el Ayuntamiento de Jerez en distintos enclaves de la ciudad.

La visita se ha realizado tras una reunión previa de trabajo en la que se han abordado distintas cuestiones de movilidad en la que se abren líneas de colaboración entre Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía a través de la delegación territorial para la mejora de la movilidad interurbana e interprovincial de Jerez.

El teniente de alcaldesa ha declarado que "por parte del gobierno andaluz siempre ha habido predisposición a ayudar a Jerez y ahí están las inversiones que se han realizado, sin embargo existía un tapón por parte del Ayuntamiento en etapas anteriores y que hemos desatascado, prueba de ello es la visita de la delegada territorial, no sólo a la visita a los vehículos eléctricos, sino en una reunión de trabajo para avanzar en proyectos y pronto podremos dar buenas noticias en esta materia y, de hecho, aquí estamos viendo aquí el ejemplo de vehículos del modelo eléctrico hacia que queremos aspirar desde el gobierno de Jerez”.

En la misma línea, Espinar ha recordado y agradecido la labor de la Junta en la creación del carril-bici que unirá Jerez con La Barca y que será uno de los más largos y sostenibles de Andalucía.

Jerez aspira a “un modelo sostenible, un modelo de autobuses en condiciones, que respeta el medio ambiente, 100% eléctrico y que ha sido santo y seña de la Semana de Movilidad en la exposición en la Feria de Movilidad del Arenal el pasado sábado y luego de manera itinerante en otros puntos de la ciudad”, ha remarcado Espinar, que también ha agradecido a Tele Taxi su participación en la visita de la delegada territorial.

Una apuesta “valiente”

La delegada territorial ha calificado de “apuesta valiente” la decisión del gobierno local de avanzar hacia el modelo de autobuses eléctricos “y tienen en este sentido las ideas claras. Tendremos que ver en todos los fondos europeos que vienen ahora a nuestra comunidad dónde se puede encajar, es una oportunidad la que se nos presenta hacer realidad este servicio que plantea el Ayuntamiento de Jerez”.

Desde la delegación territorial “también hemos desarrollado actividades y queremos acercar de una manera importante el transporte metropolitano a los ciudadanos, tenemos los autobuses, el tranvía y también el catamarán. Queremos mejorar los servicios entre los distintos campus universitarios de la provincia, tenemos dos consorcios metropolitanos en la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios