Jerez

Jornadas de investigación sobre la figura y el legado de Manuel Fernández ‘Parrilla de Jerez’

  • Camas ha avanzado la información a la comisión que se ha creado con el fin de reivindicar la figura y la trayectoria de este gran artista

Un momento de la reunión de Camas con representantes de la comisión.

Un momento de la reunión de Camas con representantes de la comisión.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha avanzado que el Ayuntamiento, a través de la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, “va a impulsar la organización de unas jornadas de investigación sobre la figura y el legado de Manuel Fernández ‘Parrilla de Jerez’, con el fin de resaltar su labor artística y creadora y su aportación al flamenco”.

El edil socialista ha puesto de manifiesto esta iniciativa municipal a lo largo de un encuentro que ha mantenido con representantes de la comisión que se ha creado con el fin de reivindicar la figura y la trayectoria de este gran artista. Concretamente, estuvieron presentes Ana Fernández, hija de Manuel Fernández Molina ‘Parrilla de Jerez’, Rafael Lorente, Ana María López y Juan Garrido.

Francisco Camas ha recordado que “Parrilla de Jerez acompañó a la guitarra a los más importantes cantaores de su tiempo, destacando su contribución artística”. Además, el delegado ha subrayado “su perfil investigador del flamenco y sobre todo, su papel como referente, en cuanto a su contribución y creatividad en torno a la recuperación de la tradición musical y flamenca navideña de Jerez”.

Por todo esto, Francisco Camas ha manifestado la intención de “continuar trabajando desde el ámbito municipal para que la huella de Parrilla de Jerez sea reconocida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios