Jerez

El Ayuntamiento comienza el montaje de tres parques infantiles en la zona rural

  • Estarán ubicados en Majarromaque, Torremelgarejo y la pedanía de Cuartillos

Un momento de la visita de Jesús Alba a Torremelgarejo.

Un momento de la visita de Jesús Alba a Torremelgarejo.

El Ayuntamiento de Jerez ha comenzado en Torremelgarejo la instalación de tres áreas de parques infantiles en la zona rural para niños y niñas de 2 a 14 años. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha estado acompañado de la delegada de alcaldía de la barriada rural de Torremelgarejo, Concepción Martínez, ha afirmado que con estos tres nuevos parques infantiles el Gobierno municipal de Mamen Sánchez “mejora las infraestructuras de la zona rural para que estas poblaciones sean más habitables y apetecibles para poder vivir y convivir tanto las personas mayores como los pequeños en zonas recreativas y de ocio”.

La Delegación de Medio Rural va a destinar 78.558 euros del presupuesto municipal (2020) para la creación de tres áreas de recreos infantiles en diferentes parques públicos que carecen de ellos, en concreto en las barriadas rurales de Majarromaque, Torremelgarejo y en la pedanía de Cuartillos. “Hoy es un día importante para la zona rural porque comenzamos las obras de estos parques infantiles. Son tres tipos de áreas de recreos infantiles cuyo diseño será acorde a los espacios seleccionados en las conversaciones mantenidas con los representantes de alcaldía de estas localidades, ha explicado Jesús Alba.

Con esta actuación “cumplimos una demanda histórica porque los niños y niñas de estas poblaciones rurales carecían de un espacio para jugar y estaban obligados a desplazarse a la ciudad”, ha comentado Jesús Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios