Municipal

El Gobierno pide al PP “que deje de confundir sobre las obras de la Jefatura de la Policía Local"

  • El Gobierno local tiene previsto aprobar estos días el inicio de la resolución del contrato con la adjudicataria

El Gobierno municipal ha recordado al PP que la finalización de las obras de construcción de la nueva Jefatura de Policía Local se encuentra contemplada en los Presupuestos de 2020, “y si realmente quiere avances en la finalización del nuevo edificio que deje de confundir y se sume al presupuesto de 2020 donde hay u na partida para la Jefatura de Policía Local”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recriminado a la portavoz del Partido Popular que “la falta de información sobre este proyecto, que quedó paralizado cuando ellos gobernaban al dejarlo abandonado la empresa contratista”, ha señalado, recordando que “no fue la primera empresa de esa época que desaparecía sin más sin poder cumplir sus contratos”.

En primer lugar, Mamen Sánchez le ha recordado al PP que las obras de urbanización de la parcela del futuro equipamiento ya se encuentran en licitación “y por tanto podrán ser adjudicadas en próximas fechas”.

Respecto a la terminación del edificio de la nueva Jefatura, la alcaldesa ha señalado que “se trata de un procedimiento administrativo complicado y que no está siendo fácil porque no se localiza a la empresa y hay que buscar los resortes técnicos adecuados para liquidar el contrato. Los técnicos de Urbanismo ya han hecho una valoración de las obras que quedan pendientes de ejecución, cuya mitad del importe, alrededor de 400.000 euros, se incluirá en los presupuestos, y vamos a incoar el expediente en breve”.

Para el Gobierno, “la postura del PP vuelve a poner de manifiesto que va en contra de toda actuación que redunde en beneficio de los ciudadanos, mientras que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez, por el contrario, trabaja desde el primer día por promover el desarrollo económico y social de Jerez, mejorar sus calles y equipamientos y poner en marcha los proyectos que la ciudadanía necesita”.

Urbanización del entorno de la Jefatura de Policía Local

Las obras de urbanización de la parcela del edificio tienen un presupuesto de licitación base de 593.573 euros y un plazo de ejecución de alrededor de cinco meses. Con esta actuación de urbanización, se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para la creación de un entorno urbano completamente urbanizado que facilite la accesibilidad a las futuras dependencias policiales, tanto a los usuarios como a los funcionarios del cuerpo.

Igualmente, se reurbanizará el ámbito del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de la parcela, para darle continuidad al ya ejecutado en el entorno de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El proyecto de urbanización prevé, entre otras actuaciones, la creación de un nuevo espacio urbano que se incorpora parcialmente tanto al espacio libre público exterior como a la zona interior de la parcela de equipamiento, que da acceso al edificio; asimismo, se llevarán a cabo trabajos de sustitución de pavimentos, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas y los cerramientos necesarios. La parcela que es objeto de esta actuación tiene una superficie de 6.438 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios