Jerez

El Ayuntamiento informa a los vecinos de La Plata sobre el Plan Estratégico de Barrios

  • Se trata de hacer un diagnóstico de las necesidades de rehabilitación de cada barriada

Imagen de la reunión de Ana Hérica Ramos y técnicos de Emuvijesa con el presidente de la AA.VV. de La Plata.

Imagen de la reunión de Ana Hérica Ramos y técnicos de Emuvijesa con el presidente de la AA.VV. de La Plata.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal Emuvijesa y la Delegación de Vivienda, trabaja en la redacción del Plan Estratégico de Barrios, un proceso de diagnóstico en el que se evaluarán las necesidades de rehabilitación de las diferentes barriadas históricas de la ciudad, al objeto de tener adelantada toda la información necesaria de cara a las sucesivas órdenes y convocatorias que puedan publicarse en el futuro por parte de administraciones competentes en la materia.

Dentro de la línea de trabajo de información permanente y contacto con el tejido asociativo, la delegada de Vivienda, junto a personal técnico de Emuvijesa, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de vecinos de La Plata, Antonio Ramos, en el que se le ha informado de las gestiones que viene desarrollando el Ayuntamiento en este sentido.

El diagnóstico elaborado para la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 recoge que son más de 30 las barriadas de Jerez que han superado los 50 años desde su construcción. Cada una de estas barriadas será estudiada dentro del Plan de Barrios según los criterios de seguridad, funcionalidad, habitabilidad y sostenibilidad, que permitirá contar con unos criterios objetivos a la hora de priorizar intervenciones de rehabilitación.

La delegada ha destacado tras el encuentro que “estas reuniones son importantes porque sirven para despejar dudas, desde la información directa. Estamos realizando un diagnóstico para tener toda la información contrastada, actualizada y adelantarnos a cualquier próxima línea a la que podamos presentarnos, de la mano con las restantes administraciones”.

Ana Hérica Ramos ha explicado que “cuando vayamos a La Plata, dentro de esta gestión necesaria para avanzar en el Plan Estratégico de Barrios, el personal de Emuvijesa avisará al presidente de La Plata como corresponde, dentro de ese proceso de contacto permanente, porque la relación directa con el tejido vecinal es una premisa fundamental”.

En este encuentro se ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento con la rehabilitación de las barriadas históricas: “está comprobado que en las últimas órdenes hay un reparto de todas las administraciones en materia de aportar dinero, incluso por parte de los propietarios, ya se que se trata de viviendas privadas”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios