Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento refuerza la limpieza y desinfección de centros educativos

  • Invertirá hasta final del curso 338.966 en los 55 centros escolares públicos que hay en la ciudad

  • Pide a la Junta más transparencia sobre los casos de contagios que se han dado

Un operario procede a la limpieza de los exteriores de un centro educativo.

Un operario procede a la limpieza de los exteriores de un centro educativo.

La delegación de Educación reforzará la limpieza y desinfección de los 55 colegios públicos jerezanos mediante la modificación del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, algo que ha sido aprobado por Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento invertirá hasta final de junio una partida de 388.966,04 euros en ese refuerzo de la limpieza de los centros, que supone 205 horas de trabajo por cada día lectivo. Cabe recordar que este refuerzo de limpieza se realizó en el primer trimestre del curso mediante un procedimiento de urgencia.

Desde el Gobierno municipal se reclama a la Junta de Andalucía que informe de forma transparente sobre la incidencia de contagios en los centros educativos, reiterando la voluntad municipal de colaborar en la medida de sus posibilidades con todos los dispositivos municipales.

La necesidad de la ampliación de este contrato de limpieza de colegios se fundamenta en la situación actual sobrevenida por la Covid-19, que exige el cumplimiento con las medidas higiénico-sanitarias que deben adoptar los centros docentes del municipio, de acuerdo con la normativa y las medidas dispuestas por los organismos públicos para una correcta gestión sanitaria de la misma.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, señala que “a pesar de las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento de Jerez sigue demostrando su compromiso con la educación pública, con la salud y con el bienestar de la comunidad educativa. Vamos a mantener el refuerzo de limpieza en los centros educativos, con una partida de 338.000 euros hasta final de curso, haciendo con ello un esfuerzo muy importante que entendemos debería corresponder a la Junta”.

El delegado destaca que “hoy además queremos insistir en la necesidad de que la Junta sea más transparente, que se nos dé la información precisa y detallada a los ayuntamientos de la incidencia que está teniendo la Covid-19 en los centros educativos, los aislamientos también y el seguimiento que se está realizando. Nos llegan testimonios preocupantes de retrasos importantes en las pruebas y pedimos que se dé una respuesta acorde a esta situación que se complica. Por tanto, reiteramos una demanda de información más ágil, más fluida y más transparente que debía estar haciéndonos la Junta, que sigue sin atender esta petición del Ayuntamiento, cuando por nuestra parte estamos prestando toda la colaboración que se nos pide”.

El Gobierno local impulsaba desde el mes de septiembre, a través de Medio Ambiente y Educación, un Plan Especial de Limpieza y Desinfección en entornos escolares en todos los centros de Infantil y Primaria de la ciudad, mediante un procedimiento de urgencia en virtud de la necesidad de atender las necesidades extraordinarias que se derivan de la situación de alerta sanitaria.

El refuerzo de limpieza estará vigente en todos los colegios jerezanos hasta final de curso, y contará con un seguimiento permanente por parte de la delegación de Educación con el objetivo de poder ajustar cualquier tipo de detalle de organización de cara a dar respuesta a las necesidades de cada centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios