Jerez

El Ayuntamiento ofrece al SAS espacios para la campaña de vacunación

  • El Centro Vecinal Pedro Palma y el Centro de Mayores, algunas de las opciones planteadas

  • Educación ha ofrecido también al IES Sofía el salón de actos del centro Rosa Roig

Una imagen del Centro de Mayores de San Benito.

Una imagen del Centro de Mayores de San Benito. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud centros municipales para reforzar la campaña de vacunación de la gripe, tras recibir la solicitud de la Junta de disponer de espacios para esta finalizad, concretamente en la zona de San Benito.

Según explica la delegada municipal de Salud, Carmen Collado, tras una valoración previa, “hemos optado por ofrecerle el Centro Vecinal Pedro Palma para la atención de personas usuarias del Centro de Salud de San Benito”.

Carmen Collado indica además, “que se ha ofrecido a los responsables de Salud de la Junta de Andalucía, el Centro de Mayores de San Benito ya que reúne las condiciones óptimas para trasladar las consultas de Pediatría, mientras realizan una reestructuración en el centro de salud”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jerez, a través de Educación, ha ofrecido el salón de actos del Centro Rosa Roige, al IES Sofía, para el desarrollo de su actividad lectiva, atendiendo asimismo a la necesidad de contar con más espacio, tras valorar a nivel técnico la idoneidad de estas instalaciones.

Collado señala que “desde el Gobierno municipal estamos pendiente de ultimar los trámites pertinentes con la Delegación Territorial de Salud” así como de “la celebración de un encuentro con la delegada territorial para estrechar la colaboración en lo que necesiten”.

Por último recuerda que “nuestro objetivo es poner todos los recursos municipales disponibles y colaborar con la Junta que es la Administración que tiene las competencias tanto en materia de Salud como de Educación”. “La disposición del Ayuntamiento es colaborar para que los jerezanos y jerezanas reciban la mejor atención sanitaria posible y para que los alumnos de Jerez puedan recibir sus clases con normalidad”.

Pleno extraordinario

Por otro lado, el pleno extraordinario celebrado ayer aprobó por unanimidad una modificación del Presupuesto de 2020 con cargo al Fondo de Contingencia para financiar el servicio de desinfección de centros educativos motivado por la COVID-19. El Ayuntamiento de Jerez destinará 213.527,38 euros para medidas de higiene y desinfección en locales y espacios de los centros educativos de Infantil y Primaria, hasta el mes de diciembre.

Laura Álvarez ha recordado en su exposición que las desinfecciones extraordinarias son competencia de la Junta y el Gobierno andaluz tenía que haber aumentado la dotación presupuestaria, como ha hecho el Gobierno de la nación, para atender las medidas anticovid. “Es un gasto que lo hemos peleado con la Junta porque es de su competencias pero, mientras, se ha decidido contratar por emergencia y atender a la comunidad educativa y tengan las mejores medidas higiénico sanitarias. Teníamos que responder”, ha subrayado.

Del mismo modo, Álvarez ha reiterado que el gobierno de de la nación apoya que el Fondo de Contingencia se use para financias medidas contra la COVID-19. Sin embargo “la Junta no atiende ni a los colegios ni a los comerciantes. Está dejando abandonadas a las familias de Jerez, mientras, el Ayuntamiento está resolviendo los problemas de la ciudad”.

La responsable de Economía ha afirmado que la “Junta desatiende sus competencias en Jerez”. Ha puesto como ejemplo la falta de sanitarios en el Hospital de Jerez y ha recordado que la Junta no ha trasvasado ni un euro de los fondos que el Estado ha destinado a luchar contra la COVD-19. “Donde está la financiación del Estado, por qué se han quedado niños y niñas de Jerez sin comer en los comedores escolares. Por qué no hay ayudas para los hosteleros, para los comerciantes, ayudas que son competencia de la Junta”, ha cuestionado Laura Álvarez.

También por unanimidad el Pleno ha acordado una modificación de crédito con cargo al Fondo de Contingencia para atender créditos gastados en la desinfección de vehículos policiales por un 55.230 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios