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Jerez

El Ayuntamiento estudiará las propuestas de Seguridad Vial y Movilidad de San José Obrero

  • El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, ha visitado la barriada en compañía de la AA.VV. San José Obrero

El delegado Rubén Pérez dialoga con miembros de la asociación de vecinos San José Obrero.

El delegado Rubén Pérez dialoga con miembros de la asociación de vecinos San José Obrero.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, ha visitado San José Obrero para mantener un encuentro con la asociación de vecinos ‘San José Obrero’, que preside Luis Neira, y que tiene como principal ámbito de actuación las fases I, II y III de la citada barriada. En la visita, conoció de la mano de los vecinos y vecinas sus demandas en materia de mejora de la Seguridad Vial y Movilidad, siendo las principales en este sentido la intersección entre la calle Santa Jesusa y Santa Antonia y la creación de una rotonda a la altura del Bar ‘El Granaíno’ para dar solución a un punto conflictivo de circulación.

Igualmente, ha solicitado al Ayuntamiento la reposición de señales de tráfico, rebajes de acerado para mayor accesibilidad y repintado de señales en la calzada (pasos de peatones y vectores de sentido). En este sentido, Rubén Pérez ha tomado nota de tales propuestas y ha anunciado que en las próximas semanas volverá al barrio para presentar de manera detallada el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) como apuesta del Gobierno local para hacer de Jerez una ciudad más pacificada de tráfico y de mayor seguridad vial en los barrios.

El PMUS, enmarcado en los objetivos de la Agenda 2030 en lo referente a Sostenibilidad, se prevé desarrollar hasta 2030 en la ciudad y tiene, entre otros objetivos, la finalidad de mejorar la movilidad en la ciudad a través del fomento del transporte público colectivo, bicicleta, vehículos de movilidad personal (patinetes) y dotar de espacios pacificados de tráfico en el centro y barriadas para que las personas recuperen el espacio público.

Ello implica ampliar significativamente la red de carriles-bici y que el tráfico en los barrios sea el propio de los residentes y comercios y por supuesto a baja velocidad. “Para cada caso concreto estudiaremos lo mejor junto a los colectivos vecinales y todas las asociaciones que quieran participar en cada barrio, vamos a estudiar la implantación de plataformas únicas, tráfico limitado con calles 30, 20 y 10 y analizar estrategias para introducir el concepto de ‘última o primera milla’ de acuerdo al horizonte que queremos para Jerez”, ha explicado Rubén Pérez a la asociación de vecinos.

Igualmente, el delegado de Seguridad y Movilidad, ha añadido “que se van a rediseñar las líneas de autobuses urbanos para ganar efectividad e inmediatez, incentivar que la ciudadanía se suba al autobús urbano porque le compense más que utilizar el vehículo privado y tener paradas cada 250 metros para acercar el autobús a la ciudadanía”.

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