Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en la Alameda Vieja

Operarios trabajando en las obras de la Alameda Vieja.

Operarios trabajando en las obras de la Alameda Vieja.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha inspeccionado las actuaciones de mejora y adecentamiento viario que se están llevando a cabo en el entorno de la Alameda Vieja, y más concretamente en los accesos al conjunto monumental del Alcázar, las cuales forman parte de la programación del Área de Infraestructuras y están siendo ejecutadas por personal de los Planes de Empleo de Diputación Provincial de Cádiz.

Durante su visita, el responsable municipal ha comprobado los trabajos que se están llevando a cabo “para mejorar la estética, el tránsito peatonal y la accesibilidad en este entorno, situado junto a uno de los elementos del patrimonio cultural más importante y visitado de la ciudad, como es el Alcázar”, en palabras del teniente de alcaldesa.

Tal y como ha explicado, las obras están consistiendo principalmente en reparaciones puntuales de alcorques deteriorados y de pavimentos, así como de restauración de las pilastras de las escaleras, y el repintado de farolas y elementos del mobiliario urbano. Asimismo, la actuación incluye también el arreglo de los muros del entorno.

Se trata por tanto, de un conjunto de obras “muy necesarias dado el estado de deterioro que presentaba este espacio peatonal privilegiado por su ubicación, y muy transitado tanto por ciudadanos como por los visitantes que vienen a Jerez a conocer los atractivos turísticos de la zona”.

En este sentido, ha resaltado que “esta zona estaba muy abandonada desde hace décadas, y por ello, estamos acometiendo esta importante intervención, que repercutirá también en la mejora estética y funcional de toda la zona, eliminando los desperfectos existentes tanto por el paso del tiempo como por el vandalismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios