Jerez

El Ayuntamiento adjudica por un plazo de 75 años a la Diócesis dos parcelas en la Granja y La Serrana

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación directa a la Diócesis de Asidonia-Jerez de la concesión administrativa de dos parcelas de equipamiento público, una de ellas situada en la calle Huelva de la barriada La Granja, y la segunda, en el Parque Salud Pérez Leyton, con acceso por calle Falsete, en La Serrana.

Ambas adjudicaciones, que se realizan de modo directo y gratuito y por un plazo de 75 años, responden a la solicitud realizada por la Diócesis de contar con estos terrenos para la construcción de equipamientos destinados a la realización de actividades en cumplimiento con los fines de la iglesia Católica.

La parcela situada en La Granja tiene una superficie de 492 metros cuadrados y linda con la calle Pueblo Nuevo, al norte, con la Plaza Bululú, al este y con calle Huelva, al oeste; la citada parcela fue objeto en el año 2007 de cesión temporal a favor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Soberano Poder por parte de la extinta GMU, sin que esta cesión llegase a tener efecto; asimismo, esta hermandad ha renunciado expresamente a esta cesión en un escrito reciente.

Por su parte, la parcela situada en el parque Salud Pérez Leyton cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

Además, el gobierno local tiene pendiente aprobar en las próximas semanas la concesión administrativa a la Diócesis de otra parcela en El Pelirón para uso de la Hermandad de El Consuelo.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 2.G.1 El Pelirón que va a permitir la ejecución, por parte de esta entidad, de las obras de urbanización de estos terrenos, destinados a uso residencial, y cuyo desarrollo urbanístico quedó paralizado en su día.

También en materia urbanística, cabe destacar la aprobación del proyecto de adecuación parcial de la parcela destinada al recinto ferial 'Esperanza Román' de la ELA de San Isidro, y que incluye trabajos de desbroce, explanación, pavimentación del patio, eliminación de los desniveles, cubierta con una capa de subbase, reconstrucción del cerramiento del patio, ejecución de una nueva red de saneamiento, o la ampliación de la solera de butacas frente al espacio escénico para ajustarla a las dimensiones requeridas. El proyecto forma parte del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2014 y tiene un presupuesto de 18.404,06 euros.

Asimismo, la junta de gobierno ha aprobado la licencia de construcción de una nave industrial destinada a la restauración de muebles en el Polígono Industrial El Portal, con una inversión de unos 118.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios