Jerez

Ayuntamiento y aeropuerto intentarán hoy que Vueling vuelva a volar a Jerez

  • La aerolínea se marchó el mes pasado tras abandonar su conexión con Barcelona

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el delegado municipal de Turismo, Antonio Real, y el director del aeropuerto, Rafael de Reyna, se reunirán hoy en la Alcaldía del Ayuntamiento con representantes de la compañía aérea Vueling de cara a proponerles la posibilidad de que mantengan vuelos en la terminal jerezana. La referida aerolínea suspendió el pasado mes de octubre el único vuelo que mantenía desde 'La Parra', el cual conectaba las instalaciones jerezanas con las del aeropuerto de 'El Prat', en Barcelona.

El encuentro, que dará comienzo a las 14,30 horas en el Ayuntamiento, ofrecerá buenas condiciones tarifarias a la aerolínea y la posibilidad de volver a copar una serie de líneas rentables que han quedado abandonadas tras el repliegue de la compañía irlandesa de bajo coste, Ryanair.

Entre los planes del director del aeropuerto de Jerez, Rafael de Reyna, se encuentra convertir la instalación jerezana en un destino atractivo para touroperadores y aerolíneas, una oferta en suma en la que el buen clima y su escasa distancia con las grandes ciudades andaluzas (caso de Sevilla o Málaga) pesen lo suficiente como para atraer muchos más vuelos de los que existentes en la actualidad. Para ello, obviamente, el aeropuerto de Jerez goza de una importante ventaja frente a los 'monstruos' de San Pablo' y de 'Costa del Sol' cual es el precio de las tarifas que las compañías deben pagar por utilizar sus instalaciones, las cuales son de 1.600 euros para un Airbús 320 en Jerez, que se elevan a 2.000 en el aeropuerto de Sevilla y a 2.200 euros en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios