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Jerez

El Ayuntamiento arregla las rampas de tres autobuses tras la demanda de Adifi

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El servicio de autobuses urbanos, según un informe de taller presentado en la última sesión de la Mesa de Movilidad, ha realizado el arreglo de las rampas de accesibilidad de 3 autobuses que se encontraban inhabilitadas en respuesta a la demanda planteada por el colectivo Adifi.

De esta manera, de 32 vehículos que disponen de rampa de los 55 de los que se compone la flota, funciona en 30, quedando sólo dos por intervenir. Cabe recordar que según el informe presentado en la sesión de la Mesa del 30 de noviembre, había 27 vehículos con rampa apta y 4 en los que había que aplicar mejoras para su activación.

Según el informe técnico de taller, durante el 2015 se produjeron un total de 2.469 averías durante el ejercicio, de las que 1.707 se produjeron en los vehículos adquiridos en la subasta de Madrid por el anterior gobierno municipal del PP. En cuanto al arreglo de las rampas, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, dijo que "en el último trimestre hemos mantenido distintos encuentros con los trabajadores para conocer su opinión y perspectivas desde el área de taller sobre la problemática de las rampas para su mejora y arreglo continuo. De hecho, en el último mes se han arreglado tres y sólo quedan dos por intervenir".

Del mismo modo, Díaz recordó que "somos conscientes de que Jerez no tiene los autobuses que el servicio merece para un mayor crecimiento y calidad. Por ello, el gobierno local tiene entre sus prioridades presupuestarias la adquisición de nuevos vehículos a lo largo de 2016 para empezar la renovación paulatina de la flota mediante fondos europeos vinculados a la sostenibilidad y el medioambiente".

El servicio de autobuses urbanos informó además sobre la mejora de la puntualidad de los vehículos a las paradas y marquesinas, cifrándose en un 85% este indicador. "Hay que recordar que en los postes y marquesinas se advierte que la hora de llegada y salida del autobús es aproximada -explicaron desde el Ayuntamiento, ya que está en función de las incidencias de tráfico o Seguridad Vial que pudieran registrarse en un momento dado".

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