Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento atendió este curso 800 solicitudes de obras en colegios

  • Este verano se continuará con el pintado y la limpieza en los centros escolares públicos

Imagen de la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada ayer en el Ayuntamiento.

Imagen de la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada ayer en el Ayuntamiento.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, presidió ayer la reunión del Consejo Escolar Municipal, en la que se abordaron los asuntos principales del curso 2017-2018.

Por un lado, la teniente de alcaldesa ha dado a conocer los trabajos de mejora y conservación que el Ayuntamiento ha realizado durante este último curso en los distintos centros educativos del municipio. En total se han atendido más de 800 solicitudes de diversa índole, presentadas por los centros durante todo el curso.

El CEIP El Membrillar contará con una nueva puerta de salida de emergencias

Entre las últimas actuaciones más importantes que se han llevado a cabo en los colegios se encuentran los trabajos de pintura exterior en los centros Pío XII, Torresoto, José María Pemán y La Paz. También se ha informado que en estos momentos desde el servicio de Educación se está actuando en la fachada del edificio de Educación Infantil del CEIP San Juan de Dios.

Igualmente, Laura Álvarez ha destacado los trabajos de pintura en interiores para solucionar problemas de humedades. En este sentido, se ha actuado en los centros Torresoto y Tartessos en las últimas semanas. Otras labores de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo últimamente son la reparación de cornisas en los colegios San Juan de Dios y Nueva Jarilla, la reposición de albero en centros como La Unión y Arana Beato o la colocación de bancos en los espacios de recreo.

Especialmente, la responsable de Educación ha se referido a que también se ha dado solución a los problemas en el entorno del CEIP San José Obrero, en respuesta a una antigua demanda de la comunidad educativa.

Laura Álvarez ha informado que durante el verano se continuará con la pintura en los centros, tanto en exteriores como en interiores. También se va a instalar una puerta de emergencias en el CEIP El Membrillar y se llevará a cabo una limpieza a fondo en los centros docentes, para que estén preparados para recibir al alumnado a primeros de curso.

En esta reunión también se ha informado al Consejo Escolar Municipal del informe técnico de absentismo escolar del curso 2017-2018 presentado a la Comisión Local de Absentismo Escolar, el órgano a través del cual las diferentes áreas municipales implicadas en este ámbito suman esfuerzos con otras instituciones y colectivos para el correcto tratamiento de los casos de absentismo que puedan detectarse en la ciudad.

Los miembros de la mesa han valorado el trabajo realizado este curso como muy positivo, tanto por coordinación del equipo, como por las intervenciones realizadas por los diferentes miembros. En el curso pasado se intervino en un total de 147 protocolos, de los que se resolvieron 70, el 47,61% de los casos, de los cuales, 23 corresponden a alumnos de Primaria y 47 de Secundaria. De este total de protocolos en los que se ha intervenido, se han atendido 107 expedientes de alumnos de ESO, frente a 40 de Infantil y Primaria.

En otro orden de cosas, Laura Álvarez ha avanzado que Educación está trabajando en la próxima oferta educativa municipal 'Jerez educa' con propuestas novedosas, que se concretarán más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios