Jerez

El Ayuntamiento aprueba obras de mejora en el viario público de la barriada La Cartuja

  • Luz verde a la licencia de rehabilitación de un edificio en la calle Medina para apartamentos turísticos y a la contratación de equipos de protección individual, EPI, para los trabajadores contratados por el Ayuntamiento

Operarios levantando el acerado en La Cartuja, el año pasado.

Operarios levantando el acerado en La Cartuja, el año pasado. / Manuel Aranda

La junta de gobierno local ha aprobado las obras de demolición de jardineras y reposición de acerado en la barriada de La Cartuja por un importe de 33.493 euros y un plazo de ejecución de 30 días. Las obras se enmarcan dentro de las actuaciones del gobierno local en materia de conservación y mantenimiento de espacios públicos, y tienen como objeto la demolición de jardineras en mal estado y la reposición de zonas para dar continuidad y ampliar los trazados peatonales en la barriada.

Entre las actuaciones previstas figuran la demolición previa de jardineras, preparación del terreno, destoconamiento y retirada de restos de las especies vegetales, compactación del terreno existente, extendido de zahorra natural y extendido de capa hormigón formando cuadriculas con adoquín prefabricado.

Igualmente, se procederá a la reparación de arquetas municipales y se mejorará la accesibilidad de la plaza ejecutando pasos de peatones, eliminando barreras arquitectónicas existentes. El proyecto, redactado por Infraestructuras, tiene un presupuesto de 33.493 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Nuevos equipos EPI, apartamentos turísticos y aeropuerto 

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al expediente de contratación de equipos de protección individual, EPI, para los trabajadores contratados por el Ayuntamiento en el marco de la Iniciativa de cooperación local Plan de empleo 2019-2020, por un importe de 24.663 euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la licencia de rehabilitación de un edificio situado en la calle Medina para destinarlo a nueve apartamentos turísticos. La intervención consiste en las obras necesarias de adecuación de la finca de referencia, la cual se destinaba a una vivienda unifamiliar. Con la propuesta presentada la edificación resulta con una superficie construida total de 566 metros cuadrados.

La actuación cuenta con informe favorable de clasificación administrativa emitido por la Delegación Territorial de Cádiz, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y con informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio, celebrada el pasado mes de febrero.

Entre los asuntos del orden del día, el Ayuntamiento destaca la declaración de compatibilidad con el Plan Especial Sistema General Aeroportuario de Jerez de la Frontera Área 1. Las obras van a ampliar la capacidad de las sendas peatonales del aeropuerto de Jerez, desdoblando las sendas peatonales con el fin de facilitar que las operaciones de embarque y desembarque se realicen de forma independiente, así como la adecuación de la señalética vertical para adaptarla a los nuevos recorridos a realizar por parte de los pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios