El Ayuntamiento compra la bodega Valdespino para Escuela de Idiomas
El edificio, que pertenecía a la inmobiliaria Rochdale, será rehabilitado por la delegación municipal de Urbanismo y cedido a la Consejería de Educación para su nuevo uso en la calle Divina Pastora
La alcaldesa Pilar Sánchez anunció ayer que el Ayuntamiento firmó el jueves un convenio urbanístico a tres bandas con la inmobiliaria Rochdale y la cadena Prestige por el que la Administración local compra la bodega Valdespino que el grupo Rochdale tenía en la calle Divina Pastora para instalar allí la Escuela de Idiomas. Según Pilar Sánchez, la superficie de este casco bodeguero "es mucho más de lo que necesita la Escuela de Idiomas", y la delegación municipal de Urbanismo va a comenzar próximamente el proyecto de rehabilitación. "Se trata -recordó la alcaldesa- del segundo edificio bodeguero que destinamos a enseñanzas especiales, porque ya se hizo con el Conservatorio, y además el situar allí la Escuela de Idiomas va a dinamizar mucho el centro de Jerez".
Aunque el proyecto lo realizarán los técnicos de Urbanismo, la Administración local trabajará en coordinación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. De hecho, aunque el edificio sea de titularidad municipal, será cedido a la Junta para fines educativos. Lo que no dijo la alcaldesa es cuando tienen previsto que pueda inaugurarse este nuevo edificio para la Escuela de Idiomas, que actualmente se encuentra en la calle Taxdirt, y tampoco especificó cuanto ha costado la compra del casco bodeguero.
Este anuncio lo realizó ayer en el transcurso de una visita, junto al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, al colegio de La Unión, donde se han realizado unas obras. El delegado reconoció allí que la Administración educativa se había visto obligada a admitir a los 21 alumnos matriculados en el instituto Álvar Núñez cuando su centro de adscripción es el Sofía "por no lesionar los derechos adquiridos por esos alumnos, pero el centro se queda con la estructura que tenía". Esto significa que no se le va a dotar con una unidad más como se había previsto en un principio. "Ha sido un fallo del centro", insistió Brenes quien, además, advirtió de que "el próximo curso vamos a estar ojo avizor con el instituto Álvar Núñez".
Sobre el cierre de la oficina de la Inspección de Educación explicó que, "con la nueva Ley de Educación de Andalucía, Jerez será calificada como zona educativa, y entonces sí que se podrán realizar aquí gestiones administrativas". Mientras, para aprovechar las instalaciones de conocida popularmente como la 'casita del Retiro' se instalarán allí de forma provisional los equipos de orientación, que hasta ahora estaban en el colegio Sagrada Familia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia