Jerez

Afemen conmemora en Jerez el Día de la Salud Mental

  • El edificio de Los Arcos se iluminará de verde el domingo para apoyar esta causa.

  • Varios ediles municipales participan en la lectura de un manifiesto junto al presidente de Afemen

Mesa informativa de Afemen en la calle Larga

Mesa informativa de Afemen en la calle Larga

El Ayuntamiento de Jerez se suma esta semana a la conmemoración del día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este domingo 10 de octubre. Mientras, este miércoles, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha acompañado a Afemen en la mesa informativa instalada en la calle Larga y ha compartido la lectura de su manifiesto, junto al presidente de la entidad, Manuel Martínez; el diputado de Bienestar Social, David de la Encina y el concejal del grupo municipal Ciudadanos Jerez, Jesús García.

Este domingo, el edificio de Los Arcos, en la Plaza del Arenal, se iluminará de verde para sumarse a la celebración de esta jornada reivindicativa.

La proclama del Día Mundial de la Salud Mental 2021, cuyo lema es 'La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú' recoge la especial incidencia que el contexto de pandemia ha tenido en este ámbito sanitario. El documento incide en destacar que “la salud, y por tanto la salud mental, es un derecho de todas las personas, independientemente de su situación económica, social, educativa, geográfica, de género, racial o de discapacidad”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas en el mundo ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida y los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el año 2030.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios