Crisis del coronavirus

El gobierno local celebra su primera junta por videoconferencia

  • Su celebración es necesaria para poder adoptar acuerdos

El gobierno local celebra su primera junta por videoconferencia El gobierno local celebra su primera junta por videoconferencia

El gobierno local celebra su primera junta por videoconferencia

El Gobierno Municipal ha celebrado la primera Junta de gobierno local mediante videoconferencia, una medida aprobada en la Junta de Gobierno Local del 19 de marzo pasado, para evitar reuniones presenciales y poder continuar con la adopción de acuerdos de los órganos municipales con normalidad. Se da la circunstancia de que el de Jerez es uno de los pioneros en la materia, ya que con posterioridad a que el Ayuntamiento hubiese aprobado esta medida, la FEMP la recomendó a todos los ayuntamientos de España.

Del mismo modo se está trabajando en organizar la posibilidad de celebrar Junta de Portavoces, Comisiones de Pleno y el mismo Pleno por videoconferencia, por si fuese necesario para el Pleno Ordinario del mes de abril.

Para el desarrollo de las sesiones se cuenta con un programa informático que permite la visualización en pantalla de todos los que asisten a la sesión y, por supuesto, voz de cada uno de ellos.

La sesión por videoconferencia del día de ayer permitió que asistiesen la alcaldesa, Jesús Alba, Ana Hérica Ramos, que se encontraban en el Centro Operativo del Kiko Narváez, Laura Álvarez, en el edificio consistorial y Francisco Camas y Juan Antonio Cabello, desde el lugar donde se encontraban trabajando.

Como se sabe desde antes de la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento viene adoptando medidas de toda índole, para la reorganización de los servicios municipales, siempre con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el funcionamiento de los mismos. Pero, además, se sigue trabajando para que cuando finalice esta situación, el Ayuntamiento tenga absoluta normalidad y, sobre todo, estén ultimados todos los procedimientos y expedientes administrativos que puedan ayudar al impulso de la actividad económica de la ciudad.

Por ello, es necesario que puedan seguir celebrándose Juntas de Gobierno Local, asegurándose de este modo la adopción de todos los acuerdos que sean necesarios de acuerdo a su competencia y, en su caso, la celebración de sesiones del Pleno de la Corporación Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios