Movilidad

El Ayuntamiento cierra al tráfico la Avenida sin previo aviso por el Rally Ciudad de Jerez

Tramo de la avenida cortado al tráfico.

Tramo de la avenida cortado al tráfico. / Manuel Aranda

Muchos jerezanos se vieron este viernes por la mañana sorprendidos por el corte al tráfico sin previo aviso de la avenida Álvaro Domecq, desde la confluencia con calle Paúl hasta la plaza del Caballo, con motivo de los preparativos para el el Rally Ciudad de Jerez.

El área municipal de Movilidad, que no emitió la preceptiva nota de servicio con anterioridad, ha informado pasado el mediodía del cierre al tráfico de la avenida, sobre el que tampoco se facilitaron detalles en la presentación oficial días atrás de la prueba con presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez.

En la página web del Ayuntamiento, la única información disponible antes del envío del comunicado de prensa horas después del corte de la avenida, podía consultarse en el apartado de 'Cortes y Ocupaciones de Tráfico' de Movilidad, bajo el epígrafe 'Evento simple de tráfico' -es como encontrar una aguja en un pajar-, que se limitaba a reseñar el corte total de tráfico, los días 25 y 26 de noviembre de 2022, durante las 24 horas del día por la celebración del X Rallye Ciudad de Jerez.

Desde primeras horas de la mañana, los conductores se encontraron con vallas y efectivos de Policía Local que impedían el acceso a este tramo de la Avenida, a la que la competición vuelve este año con dos zonas diferencias, una abierta al público que albergará los boxes que podrán ser visitados por los aficionados y una segunda, de acceso restringido, donde se instalará la rampa desde la que realizarán a partir de las 19.30 horas de este viernes su salida neutralizada los vehículos participantes en la prueba.

Cinta de la Policía Local en el corte de la avenida junto a la plaza del Caballo. Cinta de la Policía Local en el corte de la avenida junto a la plaza del Caballo.

Cinta de la Policía Local en el corte de la avenida junto a la plaza del Caballo. / Manuel Aranda

El corte inesperado provocó algunos colapsos de tráfico en la calle Sevilla y en el tramo de la Avenida que discurre desde la rotonda Álvaro Domecq, junto al hotel Jerez, hasta la plaza del Caballo. 

Los vehículos se dirigirán desde la avenida hasta el circuito de Jerez, donde se disputará el primer tramo cronometrado del rally ya de noche, para una vez terminada la jornada volver a la Avenida, donde pasarán la noche en el parque cerrado, de ahí la prolongación del corte del tramo de esta vía urbana afectado durante 24 horas.

Otros cortes de tráfico para el fin de semana

Movilidad informa en su comunicado sobre otros cortes parciales de tráfico en la ciudad, sin más detalles, previstos para el fin de semana en el itinerario de las salidas procesionales desde el Colegio Madre de Dios y la Asociación Juvenil Nuestro Padre Jesús de la Paz y Humildad.

El  domingo, añade la nota informativa, también se cortará el tráfico al paso de la XVI Media Maratón Ciudad de Jerez, con salida a las 10 horas desde el Estadio Municipal de Chapín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios