Educación

El Ayuntamiento cifra en más de 700 las intervenciones en centros educativos este año

  • Desde el Consistorio se trabaja en la compra de desfibriladores para todos los colegios de la ciudad

El Ayuntamiento cifra en más de 700 las intervenciones en centros educativos este año

El Ayuntamiento cifra en más de 700 las intervenciones en centros educativos este año

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez y del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, visitó ayer el CEIP Arana Beato, coincidiendo con el primer día de este curso 2022-2023. El director del centro, Eduardo Rodríguez, parte del claustro y representantes del Ampa han acompañado a la alcaldesa en un recorrido por las aulas, en el que tampoco ha faltado la participación de ‘Pita’, la mascota del centro.

La alcaldesa ha celebrado que la comunidad educativa vuelve a la normalidad tras la pandemia. Ha señalado que el Ayuntamiento continúa trabajando en sus competencias “con los claustros de profesores y profesoras, equipos directivos, y con las Ampa de los centros, que constituyen ese conjunto de personas que hacen posible que el hecho de venir al colegio sea, no sólo materia curricular, sino un estímulo para nuestros hijos e hijas. Para eso nos tiene aquí, al Ayuntamiento, dispuesto a trabajar en el marco de nuestras competencias y para ello nos seguiremos reuniendo con los directores de centros y con las comunidades educativas”.

En este contexto de trabajos que se refieren a competencias municipales, la alcaldesa ha señalado que en lo que va de año se han invertido unos 300.000 euros, en actuaciones destinadas al mantenimiento de todos los centros de la ciudad. “Intentamos que los colegios mejoren año a año haciendo intervenciones, como la que se ha desarrollado en el CEIP Arana Beato”. Sobre este mismo tema, el delegado de Educación ha apuntado que se han realizado 744 actuaciones en los centros en lo que va de año, con el esfuerzo del personal municipal y de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de centros.

Mamen Sánchez también ha subrayado que otro objetivo del Ayuntamiento para este curso, es que todos los centros cuenten con un desfribilador, para lo que se está haciendo una inversión de 30.000 euros al año. Ha recordado que “este aparato salva vidas” y ha señalado que además se están impartiendo cursos de formación para aprender a utilizarlo. “Todos estos hechos ayudan a que los centros educativos públicos de la ciudad sean mejor cada curso”, ha explicado la alcaldesa.

Por otro lado, la regidora se ha referido a que en este curso se acaban las restricciones y el alumnado se puede relacionar con normalidad, lo que le ha dado pie a invitar a los centros a participar en la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’ y “a disfrutar de más convivencia fuera, a conocer más la ciudad, y las instalaciones que el Ayuntamiento pone al servicio de las comunidades educativas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios