El Ayuntamiento busca consenso para el Plan de Movilidad Urbana

La empresa encargada de elaborar el documento expone su programa de trabajo para que los colectivos presenten propuestas · Persiguen "definir la ciudad del futuro"

El Ayuntamiento busca consenso para el Plan de Movilidad Urbana
El Ayuntamiento busca consenso para el Plan de Movilidad Urbana
R.d. / Jerez

11 de noviembre 2011 - 01:00

El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, y el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, presidieron ayer la sesión mensual de la Mesa de la Movilidad, que ha servido, entre otras cuestiones debatidas, para que la empresa Contorno S.A. exponga a los miembros de la misma la necesidad de redacción del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible).

De esta manera, el director técnico de Contorno S.A., José Luis Cañavate, incidió en la pertinencia de elaborar el PMUS por criterios legales, económicos, sociales y urbanísticos. Asimismo, planteó los objetivos del documento y el método de participación de los distintos estamentos implicados, así como los criterios y el contenido de dicha participación. A partir de esta exposición, los representantes de las distintas asociaciones y colectivos analizaron estos primeros datos, dentro del acuerdo de alcanzar el mayor consenso posible en beneficio de todos y con el lógico respeto a las demandas particulares de cada uno.

Según explicó Javier Durá, "el futuro Plan de Movilidad no es solo un plan de transporte, sino que tiene el objetivo de definir la ciudad del futuro en relación a la manera en que los ciudadanos nos desplazamos en ella". Por ello "es importante recordar que la voluntad del gobierno local es facilitar a los ciudadanos el acceso al medio de transporte que consideren oportuno ya que, como se aclaró en la pasada Mesa de Movilidad de octubre, no es voluntad del Gobierno blindar el centro de la ciudad ni vetar en este sentido el uso del coche particular por el mismo".

En este sentido, el concejal responsable del Plan de Movilidad destacó "el principio de accesibilidad universal del Plan ya que incorporará soluciones válidas para todo el mundo, evitando el concepto de penalización de un determinado modo de transporte, pues el ciudadano será quien decida la manera de desplazarse de forma más accesible, con el horizonte, siempre presente, de que sea el transporte público colectivo el modo a fomentar y generalizar".

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