El Ayuntamiento firmará un convenio con Cáritas para coordinar actuaciones

Luz verde para la contratación del servicio de señalización horizontal, vertical y de balizamiento

R.d. / Jerez

07 de julio 2012 - 01:00

La junta de gobierno local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, aprobó ayer el convenio de colaboración que se firmará entre el Ayuntamiento de Jerez y Cáritas. La finalidad de este convenio es la colaboración mediante acuerdos ejecutivos concretos de cooperación y coordinación de actuaciones en los programas desarrollados por ambas partes.

El convenio incorpora en su anexo I el denominado 'Protocolo de coordinación institucional en materia de servicios sociales', que pretende desarrollar un procedimiento de coordinación técnica en las distintas zonas de la ciudad.

La junta de gobierno local también dio luz verde al inicio de expediente de contratación del servicio de señalización horizontal, vertical y de balizamiento de Jerez. El objetivo de este contrato es la instalación, montaje, conservación y mantenimiento de la infraestructura de señalización fija de la ciudad, como son los pasos de peatones, los badenes o el pintado de señales en calles. El contrato es por cuatro años, prorrogable a dos más, y el importe de licitación es de 2.485.878,08 euros (los cuatro años). Este servicio estaba gestionado hasta la fecha por la empresa Sice, que ha finalizado su contrato.

También se aprobó la renovación de la licencia, solicitada por de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, EPSA, para la construcción de un edificio de 128 alojamientos para jóvenes en el sector 20 'Guadabajaque'.

Por último, destacar la aprobación de ocho expedientes de subvención al amparo de la Ordenanza Reguladora de Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal, lo que supone la concesión de ocho subvenciones por un importe de 6.375,28 euros a otros tantos proyectos empresariales.

Lo último