Jerez

El Ayuntamiento realizará un estudio geotécnico sobre las deficiencias del CEIP Guadalete de El Torno

  • Juan Antonio Cabello explica que una vez realizado este trabajo la Consejería de Educación deberá actuar conforme a sus conclusiones

La imagen muestra una de las deficiencias que presenta el centro escolar.

La imagen muestra una de las deficiencias que presenta el centro escolar.

El Ayuntamiento de Jerez va a realizar un estudio geotécnico que diagnostique las deficiencias del CEIP Guadalete, en El Torno. Con esta medida, según ha explicado el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, “el Gobierno municipal va a dar un primer paso hacia la solución de los problemas, evidentemente estructurales, que tiene este centro, por el bien de la comunidad educativa”. 

El delegado ha insistido en que “desde el Ayuntamiento no se han desatendido en ningún momento las competencias sobre el mantenimiento del colegio” y en que “la solución a las deficiencias que presenta el edificio tendrá venir de la mano de la Consejería de Educación”. Sin embargo, ha explicado que “la realización de este estudio y su traslado a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), es una condición sine qua non, que exige la Delegación Territorial de Educación antes de tomar medidas”. 

En este contexto, ha señalado Juan Antonio Cabello, “hemos preferido llegar a un acuerdo realizando este estudio geotécnico para que la Junta admita cuanto antes que los daños del centro educativo de El Torno son de su competencia y se decida a darles una solución lo más pronto posible”. 

El delegado se va a trasladar este viernes hasta El Torno para mantener una reunión con la comunidad educativa del centro, con el objetivo de explicar todo esto. Juan Antonio Cabello ha lamentado la situación que están soportando tanto las familias y el alumnado, así como el profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios