Jerez

El Ayuntamiento destaca que en Jerez "el empleo se va recuperando" a pesar del repunte en enero

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

El delegado de Reactivación Económica y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha hecho una valoración sobre los datos de empleo que ha arrojado el mes de enero para Jerez. Ha señalado que “el interés de estos datos radican en la evolución interanual y que en este contexto, Jerez cuenta con 1.626 demandantes de empleo menos que hace justo un año”.

En este sentido, ha incidido en que “los datos de empleo actuales están ya muy lejos de los que se registraron en Jerez en los meses de enero de 2014 y 2015, cuando gobernaba el PP en la ciudad y en las listas del paro había en torno a las 35.000 personas sin empleo. Esta cifra se ha reducido en casi 10.000 demandantes con el gobierno actual, a pesar de la irrupción de la pandemia y de sus efectos negativos y de la situación económica internacional que ha generado la guerra en Ucrania. Estos resultados nos animan a seguir trabajando para impulsar la dinamización económica y la generación de empleo, hasta reducir al máximo en desempleo en la ciudad”.

El delegado se ha referido también a que “nos hubiera gustado que todo ese empleo que se generó en torno a la Navidad en Jerez se hubiera consolidado como empleo estable. Sin embargo, lo habitual en el mes de enero es que suba un poco el desempleo”.

De cualquier forma, Juan Antonio Cabello ha indicado que “en líneas generales vemos que el empleo se va recuperando y la prueba que lo demuestra son esas 1.626 personas que ya no están hoy en las listas del paro y sí estaban el año pasado por estas fechas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios