Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barriadas

El Ayuntamiento dice que retomará la urbanización de Las Flores

  • La alcaldesa traslada a los vecinos que se está negociando con Endesa la posibilidad de ejecutar una primera fase del proyecto.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Urbanismo, Seguridad y Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha visitado la barriada Las Flores, donde ha mantenido encuentros con las dos asociaciones de vecinos de la zona, Punta del Norte, cuya presidenta es Rosario López, y Las Flores, presidida por Miguel Sánchez.

Esta visita ha servido para conocer in situ determinadas peticiones vecinales, así como hacer un repaso a actuaciones pendientes de ejecución y demandas de mejoras en las infraestructuras y el espacio urbano, estas últimas relacionadas con arbolado, limpieza y alumbrado público.

La alcaldesa trasladó a los vecinos de ambas asociaciones la voluntad del gobierno "por dar solución a las cuestiones que vienen demandando desde hace tiempo, entre las que figura el trabajo que se viene realizando para la reanudación de las obras de urbanización de la barriada", que gestiona de nuevo el Ayuntamiento tras la integración de la empresa Emusujesa, que tenía la encomienda de gestión de esta actuación.

Durante su encuentro con los vecinos, los técnicos municipales explicaron algunas gestiones que se han venido realizando desde Urbanismo para avanzar en cuestiones diversas que llevan los vecinos reclamando desde hace tiempo.

En este sentido, les presentaron un estudio realizado por los servicios técnicos de Urbanismo sobre los viales que ya tienen completada la urbanización, lo que posibilita obtener la correspondiente licencia de ocupación a las viviendas situadas frente a esos viales que así lo hayan solicitado y que hubieran satisfecho las cargas urbanísticas.

Asimismo, se trasladó a los vecinos las gestiones que se vienen realizando ante la Junta de Andalucía para que proceda, como administración competente, a la limpieza del canal que transcurre paralelo a la calle Halcón, debido a los problemas de limpieza y salubridad que genera y que provoca las denuncias continuas de los residentes.

Además, se les informó de que se sigue trabajando para poder retomar las obras de urbanización de la barriada que quedaron paralizadas durante la anterior legislatura. En relación a ello, desde el Ayuntamiento indicaron que se está negociando con Endesa la posibilidad de ejecutar y poner en servicio una primera etapa del proyecto que queda pendiente de realizar. Por último, durante la visita de la alcaldesa también se comunicó a los responsables vecinales que se está redactando el primer desglosado del proyecto de urbanización que queda pendiente, "que va acorde con los importes abonados en su día por los propietarios a Emusujesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios