Jerez

El Ayuntamiento asume que no tiene dinero para poner el albero en perfectas condiciones

El concejal de Eventos Festivos del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Montero, reconoció ayer que "poner el albero de la Feria en perfectas condiciones cuesta mucho dinero y supone una inversión que en estos momentos no podemos afrontar". Según dijo, las críticas que se han vertido sobre la polvareda que provocó el viento en el recinto ferial "tienen buena parte de su base en el hecho de que el año pasado llovió justamente antes de la Feria y este año no", si bien incidió en que el camión cuba "ha estado pasando constantemente en tres turnos al día para evitar en lo posible la polvareda".

Otro punto que quiso aclarar es que "el Ayuntamiento no se ha gastado 40.000 euros en albero, ni mucho menos. Lo que ha hecho ha sido invertir 35.000 euros en todo tipo de arreglos en el recinto, a través de la delegación de Infraestructuras. De ese dinero, lo que se ha invertido en materiales para el suelo de la Feria, es decir para el albero, ha ascendido a unos 11.000 euros aproximadamente.

"El albero se ha instalado en las zonas donde más se necesitaba -dijo Antonio Montero- pues hacía muchos años que el recinto ferial no se tocaba a este respecto. Lo que hemos hecho ha sido reponer en las zonas que peor aspecto mostraban".

En concreto, en cuanto a la reposición del albero, se han empleado 427 toneladas con las que se ha adecentado un total de 53.900 metros cuadrados de superficie del recinto ferial, 29.900 metros cuadrados del Paseo de Caballos y 24.000 metros cuadrados de los paseos de peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios