Jerez

El Ayuntamiento adjudica el uso y explotación del Centro Ecuestre de Chapín por 75.251 euros

Interior del Centro Ecuestre de Chapín en una imagen de archivo.

Interior del Centro Ecuestre de Chapín en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento ha adjudicado en régimen de concesión administrativa el uso y explotación de las instalaciones del Centro Ecuestre del Complejo Deportivo Chapín a la empresa Ganadería Alpende S.L. por un importe de 75.251,56 euros y un plazo de concesión de 20 años.

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha agradecido el trabajo técnico realizado desde las áreas municipales de Deportes y Patrimonio en la tramitación del expediente, que va a posibilitar la puesta en uso de estas emblemáticas instalaciones, que tienen una superficie aproximada de 28.221,58 metros cuadrados, “para que vuelvan a ser un referente para profesionales y aficionados de la actividad hípica”.

En ese sentido, la responsable municipal ha destacado que la adjudicataria va a realizar “una importante inversión de 475.000 euros -recogida en las condiciones del pliego que regía la licitación- para la puesta a punto del equipamiento completo”, que, como ha recordado, “se encontraba en un estado de conservación lamentable a causa de los incumplimientos de la anterior empresa que tenía la concesión”.

De esta forma, y en cumplimiento del pliego, la empresa va a llevar a cabo distintas reparaciones, reposiciones y mejoras para la puesta en uso del Centro y para que la actividad se pueda desarrollar en óptimas condiciones. Serán trabajos de reparación y mantenimiento, tales como la sustitución de elementos dañados en boxes, reparaciones en zona de baños, y en zonas de acceso en instalaciones, reparación de humedades, trabajos de fontanería, albañilería y pintura generalizados, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios