Jerez

El Ayuntamiento facilitará el cambio de actividad de locales de ocio nocturno

  • La iniciativa pretende modificar las licencias de forma temporal para que puedan redefinir su oferta

Un instante de la reunión mantenida ayer en los Claustros.

Un instante de la reunión mantenida ayer en los Claustros.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con representantes del sector del ocio nocturno en la ciudad de Jerez, una reunión que se celebró en los Claustros de Santo Domingo.

Sánchez ha trasladado “la total sensibilidad del gobierno municipal ante la situación que están viviendo muchas empresas de la ciudad y sus trabajadores, en uno de los sectores más afectados por las restricciones que ha impuesto la crisis sanitaria en Jerez”.

Ayuntamiento, empresas y sector han realizado un exhaustivo análisis de la situación y han puesto sobre la mesa posibles medidas para redefinir la oferta de cara al otoño, estudiando medidas que permitan adaptar los establecimientos y facilitar eventuales cambios en su actividad para poder mantener los empleos y superar estos momentos tan complicados.

En este sentido, desde la Delegación de Urbanismo se trabajará en facilitar asesoramiento y agilizar la reconversión de las actuales licencias para permitir el desarrollo de actividades de hostelería con posibilidad de extensión de horarios y tramitación provisional de licencia de ocupación de la vía pública siempre que cumplan con los requisitos de accesibilidad y contaminación acústica.

Igualmente, desde el Consistorio se ha informado a las empresas la posibilidad de optar a medidas de flexibilización o suspensión en el pago de tasas, principalmente las de veladores y basura, para los negocios afectados por cierre como consecuencia de las restricciones impuestas.

La alcaldesa ha reiterado la necesidad de mantener diálogo permanente y dar continuidad de este modo al trabajo que se ha desarrollado junto a otros sectores, como el del comercio, buscando fórmulas de trabajo conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios