El Ayuntamiento insistirá a los usuarios en las bonificaciones para pagar el agua
Cortes de agua
Aquajerez y el Consistorio firman un protocolo de actuación para que las personas sin recursos puedan hacer frente al pago de sus recibos mediante las bonificaciones
Aquajerez, la empresa concesionaria del servicio integral del agua, y el Ayuntamiento de Jerez han acordado esta mañana durante una reunión activar un protocolo de actuación para que las personas sin recursos puedan hacer frente al pago de sus recibos a través de las bonificaciones.
Según este protocolo, Aquajerez remitirá la información con las facturas en gestión de cobro por impago a la delegación de Bienestar Social, "con suficiente antelación para poder actuar, poniendo a disposición de los usuarios que cumplan los requisitos los recursos disponibles en el Consistorio", explica el propio Ayuntamiento en un comunicado.
"Una vez recibida esta información, los técnicos municipales comprobarán estos datos, de forma que se pueda determinar, previo informe de los servicios sociales, las personas que se pueden acoger a una bonificación como paso previo para evitar posibles cortes en el suministro", añaden en la nota.
El Ayuntamiento recuerda que en sus ordenanzas municipales tiene bonificaciones en el recibo del agua de hasta el 90% para personas en situación económica especialmente desfavorecida, familias numerosas y pensionistas.
En el encuentro, al que ha asistido la alcaldesa, María José García-Pelayo, el gerente de Aquajerez, Antonio Gavira, y los ediles Antonio Saldaña, y Isabel Paredes y Felisa Rosado, se ha explicado que el Ayuntamiento tiene una partida presupuestaria destinada al pago de recibos del agua para personas con pocos recursos que el año pasado ascendió a 270.000 euros, de la que se ejecutaron 250.000 euros de dicha partida, quedando sin utilizar 20.000 euros.
Igualmente, la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, ha puesto en evidencia durante la reunión que en el 85% de los cortes que se han producido no se había realizado demanda puntual a los Servicios Sociales.
Para evitar esta situación, Aquajerez ha remitido ya toda la información a la delegación de Bienestar Social de las personas afectadas en estos momentos por cortes en el suministro para actuar en los casos en los que las personas puedan acogerse a las bonificaciones.
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