El Ayuntamiento se interesa por los bautizos civiles
Ha pedido información a un pueblo malagueño que celebró uno en mayo
Una veintena de ayuntamientos de Andalucía y de otros puntos de España, entre los que se encuentra el de Jerez, se han puesto en contacto con el alcalde de El Borge (Málaga), José Antonio Ponce (IU), para pedirle información acerca de la celebración de bautizos civiles.
Precisamente, El Borge se convirtió el pasado 30 de mayo en el primer municipio de la Comunidad andaluza y de los pocos de España en celebrar un bautizo sin símbolos religiosos ni textos del bautismo cristiano.
Entre los ayuntamientos que se han puesto en contacto con Ponce, el regidor destacó el de Jerez de la Frontera, Huércal-Overa y Mojácar (Almería); Vélez-Málaga (Málaga), Casariche, Marinaleda, Pedrera o La Puebla de los Infantes (Sevilla), así como el de Legazpi (Guipúzcoa).
Ponce explicó ayer que el bautismo civil es "un acto muy democrático, en el que no se quitan derechos a nadie, sino que se dan más derechos". Añadió que "es un acto moderno, propio de una sociedad libre, democrática y del siglo XXI" y se mostró seguro de que "dentro de muy poco serán muchos los pueblos que ofrecerán esto, porque es una demanda ciudadana".
Tras el primer bautizo que se llevó a cabo en El Borge, el del niño David Rando Ouviña, el próximo será el del hijo del propio regidor, Aitor, cuya ceremonia se espera llevar a cabo el próximo mes de julio. En esta ocasión, el encargado de oficiarla será el concejal de Cultura, Iñaki Navarrete.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz