Jerez

El Ayuntamiento interviene ante los problemas en dos promociones de VPO

  • El día 21 se informará en el Club Nazaret a los afectados de Residencial Nereida

La concentración convocada ayer a las puertas de la urbanización Nereida de la zona Sur quedó finalmente paralizada ante la intervención del Ayuntamiento que decidió reunirse con los afectados para evitar males mayores. Se trata de una protesta que habían convocado algunas subcontratas para denunciar los supuestos impagos de los últimos meses por parte de la constructora Rayet. A este acto, además, se había convocado a los propietarios que esta misma semana denunciaban retrasos en el desarrollo de la obra, algo que ya negó rotundamente el delegado de Vivienda, Antonio Fernández. Ante esta situación y para sorpresa de muchos propietarios, el responsable municipal recibió a algunos de los afectados el martes por la tarde (otros se enteraron por el foro que tienen), comprometiéndose con ellos a que los pisos serán entregados a mediados de diciembre. Asimismo, los responsables de las subcontratas que ayer estaban en Nereida, acudieron a Emuvijesa para reunirse con algunos de sus responsables.

Se da la circunstancia que durante la mañana de ayer, el delegado de Viviendas mantuvo otro encuentro con los representantes sindicales de Comisiones Obreras, José Manuel Trillo, y de Unión General de Trabajadores, Israel Pérez, en el que se abordó el punto en que se encuentran las promociones de viviendas protegidas 'Residencial Nereida' y 'Torrecera', ambas promovidas por Emuvijesa. Precisamente en la reunión, Antonio Fernández anunció que "el próximo día 21 de octubre, a las 19 horas, "se volverá a convocar a los compradores de las 175 viviendas protegidas de 'Residencial Nereida' para informarles en asamblea acerca de las obras". La cita será nuevamente en el Club Nazaret.

El delegado de Vivienda, además, informó de que ya ha mantenido un encuentro con el responsable provincial de la empresa constructora 'Rayet', y el próximo día 14 de octubre mantendrá una reunión con el director general del grupo constructor. Cabe recordar que tras la escisión del contrato con la empresa 'Jale', por incapacidad financiera, las obras de 'Residencial Nereida' fueron adjudicadas a 'Rayet' cuando se encontraban al 80 % de su ejecución, estableciéndose su finalización de cinco meses. En cuanto a las VPO de 'Torrecera', ahora paralizadas, el delegado señaló que "Emuvijesa ha hecho efectivos todos sus pagos con la constructora adjudicataria, y está mediando con los representantes de Vauprés para que lleguen a un compromiso de pago con las subcontratadas". Al mismo tiempo, Emuvijesa establece recomendaciones en la convocatoria de adjudicación de la obra para que favorecer la continuación de la actividad de las subcontratas. Cabe recordar que en mayo la citada empresa fue la encargada de finalizar la promoción de Torrecera, que se encontraba al 60 % de su ejecución, estableciéndose un compromiso de término de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios