Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Salud

El Ayuntamiento de Jerez cuelga el lazo por el cáncer infantil

  • El Hospital de Jerez ha acogido una suelta de globos, la elaboración de un cartel y una actividad titulada ‘Yo también soy científico’ 

El lazo por el cáncer infantil, luciendo en el balcón del Ayuntamiento

El lazo por el cáncer infantil, luciendo en el balcón del Ayuntamiento / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez luce desde el mediodía de este viernes el lazo para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, fijado internacionalmente cada 15 de febrero.

El acto contó con la participación de varios ediles municipales así como representantes de la Asociacion Española Contra el Cáncer en Cádiz. En concreto, han estado presentes Silvia Hita, de la Asociación Española contra el Cáncer Jerez; Martina Casas, de la Asociación Por una sonrisa; y Rocío Sánchez, de Ortopedia Cuatro Caminos.

La delegada Carmen Collado ha destacado que “el Ayuntamiento se suma como no podía ser de otra forma a este Día del Cáncer Infantil, desde el servicio de Promoción de la Salud, colaborando con las entidades, y conmemorando un día tan importante como este. Cuando se trata del cáncer infantil nos sumamos todavía con mayor emoción, apostando por esos niños, y apelando a nuestro sistema de salud público a que siga apostando por mejorar el servicio a estos menores, me consta que tenemos un equipo de profesionales magnífico en el Hospital de Jerez. Y por supuesto, nuestra reivindicación a la sanidad pública de que sigamos apostando por la investigación”.

Antes, el Hospital de Jerez acogió otra emotiva ceremonia con la puesta del cartel en la ludoteca donde participaron niños ingresados en el centro hospitalario así como voluntarios de la AECC, familiares, profesionales, las docentes del aula hospitalaria, y asociaciones.

Una imagen de uno de los actos llevados a cabo en el Hospital de Jerez. Una imagen de uno de los actos llevados a cabo en el Hospital de Jerez.

Una imagen de uno de los actos llevados a cabo en el Hospital de Jerez.

La mañana ha comenzado con la preparación de un cartel conmemorativo por este día en la Ludoteca de Oncohematología Infantil a cargo del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este trabajo permanecerá una semana colgado para que puedan disfrutarlo todos los usuarios del centro.

A continuación se ha invitado a los menores ingresados, tanto en Oncohematología como en Pediatría, a una suelta de globos en el exterior del hospital junto a sus acompañantes, profesionales e integrantes de la AECC y de la asociación ‘Por una sonrisa’.

Además, los pequeños han podido disfrutar de la compañía de estudiantes de El Centro Inglés de El Puerto, que han vuelto a compartir con el Hospital de Jerez su iniciativa ‘Yo también soy científico’, con la que que pretenden, a través de una didáctica divertida y amena sobre la ciencia hacer más amable la estancia hospitalaria de los menores ingresados.

En España, más de mil niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año. La distribución del cáncer entre la población infantil se clasifica en un 30% leucemias; 13% linfomas, 22% tumores de sistema nervioso central y 20% tumores en el cerebro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios