El Ayuntamiento dice que la licitación de la obra de la depuradora tardará unos dos meses

La alcaldesa aborda con la delegada provincial de Medio Ambiente temas pendientes

Redacción / Jerez

13 de enero 2012 - 01:00

La alcaldesa María José García-Pelayo, acompañada por los delegados Felisa Rosado y Antonio Saldaña, se reunieron ayer con delegada provincial de Medio Ambiente Silvia López. En el encuentro se abordaron y concretaron actuaciones como el reinicio de las obras de la depuradora, la construcción de un punto limpio y la ejecución de las obras de los Depósitos de Montealto.También se acordó celebrar en los próximos una reunión sobre el el proyecto de recuperación del Guadalete y la Laguna de Los Tollos, indicó ayer el Ayuntamiento.

Respecto a las obras de mejoras de la Edar de Jerez, paralizadas desde el pasado mes de agosto y, con un retraso de quince meses, la delegada provincial manifestó se ha abierto expediente de rescisión del contrato a la empresa adjudicataria del proyecto, y que en la actualidad se encuentra en el trámite de alegaciones. Esto supondrá, ha comunicado, que no antes de dos meses se proceda a la licitación de las obras que quedan por ejecutar para culminar los trabajos y, que se estima es un 30 por ciento del total. Sobre la construcción de un punto limpio en el término para cuya construcción el gobierno local actual ha ofrecido dos parcelas, la delegada provincial, indicó que la dirección general pertinente está estudiado las propuestas, aunque habrá que redactar un nuevo proyecto una vez que se decida. Ya se comenzó la construcción de uno en la Hijuela del Membrillar pero las obras quedaron paradas ante la oposición de los vecinos.

Silvia López trasladó también al Ayuntamiento que estaba negociando la financiación de los depositos de agua a través de fondos europeos.

stats