Coronavirus en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez instala mamparas en las zonas de atención al público

Una de las mamparas instaladas.

Una de las mamparas instaladas.

El Ayuntamiento de Jerez ha comenzado la instalación de mamparas de policarbonato en las áreas de atención al público con el objetivo de cumplir las medidas adoptadas frente a la emergencia sanitaria y garantizar la seguridad laboral de los empleados municipales y de la ciudadanía en la zonas de atención directa. El Ayuntamiento con esta nueva medida de seguridad y de prevención se prepara ya para el periodo de desescalada.

Las primeras instalaciones de estos elementos de protección comenzaron el jueves a cargo del Área de Infraestructuras y proseguirán mañana lunes. Contempla inicialmente la implementación de estas estructuras en 160 puestos de atención directa en servicios como la Oficina de Atención a la Ciudadanía, Acción Social, Empleo, Urbanismo, Servicios Tributarios, Medio Ambiente, Turismo, Comercio y Consumo, y Cultura y Fiestas, entre otros. Previamente su distribución ha sido consultada con las distintas áreas y delegaciones municipales para el diseño del plan de actuación.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez inició en marzo acciones preventivas y de reordenación de servicios antes de la entrada en vigor del decreto del estado de alarma, tomando las medidas de seguridad, protección e higiene necesarias para garantizar la prestación de los servicios y la seguridad en el ámbito laboral. Todas estas medidas de prevención y seguridad adoptadas por el Ayuntamiento de Jerez, previas a la crisis sanitaria, han sido un referente para otros municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios