Jerez

El Ayuntamiento manda a la ITV tres de sus radiopatrullas

  • Los vehículos han sido comprados tras expirar el renting de cara a ampliar el parque de la Policía Local

El delegado local de Seguridad, Javier Durá, asegura que tres de los cuatro coches patrullas de la marca Seat Altea que acaba de adquirir el Ayuntamiento, "precisamente para ampliar el parque móvil de la Policía Local de Jerez", fueron llevados ayer por la mañana a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El delegado se mostró sorprendido con las declaraciones del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) ya que, según dijo, "el Ayuntamiento, consciente de la necesidad de dotar con más vehículos a la Policía Local, acaba de adquirir cuatro coches cuyo plazo de renting expiraba este mes de julio y a los que tocaba hacer ahora la revisión". Javier Durá ha explicado que "dos de estos vehículos están desde hoy (por ayer) operativos, que un tercero se espera que lo esté desde mañana (por hoy), y sólo uno está pendiente de llevar a la ITV, ya que es cierto que tiene una avería y deberá, por tanto, arreglarse antes de llevarlo" a dicha inspección.

Javier Durá recordó ayer que "la ampliación del parque móvil está incluida en los Presupuestos de 2013 al considerarse un asunto prioritario en la delegación". Según explicó, "en los Presupuestos se incluyó la adquisición de dos vehículos todo-caminos, que ya están adjudicados y que, por tanto, en un breve espacio de tiempo estarán ya funcionando, dos motocicletas, que están ya también adjudicadas, y los cuatro coches que estaban en renting y que han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento". Además, para el segundo semestre del año está prevista la contratación de un nuevo renting para otros cuatro coches nuevos.

El delegado aseguró que "desde el Gobierno se es consciente de la necesidad de dotar con más medios a la Policía Local", si bien explicó también que "desde el primer día se está trabajando en esa línea, marcando prioridades teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento". Respecto a los medios materiales, el delegado recuerda también que se han adquirido un cinemómetro para medir la velocidad de los vehículos en la vía urbana, así como un alcoholímetro evidencial y dos digitales para la realización de pruebas preventivas de alcoholemia. Asimismo, está prevista la adquisición de un monitor que permitirá conocer con precisión la ubicación de todas las unidades móviles de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios