Jerez

El Ayuntamiento mejora las instalaciones municipales de La Ina

  • Se renuevan las canastas de la pista de baloncesto y se instala un nuevo parque biosaludable

El delegado Jesús Alba con Carlos Vidal, en las pistas deportivas.

El delegado Jesús Alba con Carlos Vidal, en las pistas deportivas.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes y Medio Rural, ha completado la instalación de dos nuevos equipamientos municipales en la barriada rural de La Ina. Se trata de un parque biosaludable y dos canastas de baloncesto. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado durante la visita, en la que estado acompañado del delegado de alcaldía Carlos Vidal, que estas instalaciones suponen una "mejora de las infraestructuras dirigidas a los jóvenes y las personas mayores de la barriada rural".

Alba ha comenzado su estancia en La Ina supervisando la instalación del nuevo parque biosaludable que se ha colocado en la plaza de la barriada atendiendo la petición de los vecinos. "Seguimos con las mejoras en la zona rural. Estamos culminando en todas las barriadas rurales la instalación de estos parques biosaludables. Con estas mejoras estamos dando un servicio a los vecinos, a las personas mayores que veían que carecían de este servicio en sus poblaciones. Con estos parques van a poder disfrutar de sus barriadas y de su belleza", señalaba el delegado.

La segunda actuación de mejora ha tenido lugar en la pista polideportiva de la barriada rural. "Hemos cambiado las dos canastas de baloncesto, que había en el polideportivo de la barriada. Las canastas anteriores estaban muy deterioradas", ha comentado el delegado. Un cambio de material deportivo realizado "por seguridad y para mejorar estas instalaciones con el propósito de que los vecinos puedan disfrutar. Son una canastas antivandálicas, robustas, para que aguanten las inclemencias del tiempo o los actos de vandalismos", ha subrayado Jesús Alba.

Carlos Vidal ha declarado que "llevábamos tiempo trabajando con la Delegación de Medio Rural en la instalación de los parques biosaludables, era una petición muy repetida por las barriadas rurales". En cuanto a las nuevas canastas, Vidal ha añadido que "esta pista es una instalación municipal para los vecinos pero en horario escolar se comparte con el colegio de La Ina tanto para la asignatura de educación física como para el recreo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios