Jerez

El Ayuntamiento idea 'metro-minuto' para incentivar la movilidad peatonal

  • El Gobierno local y Ganemos crean un mapa de líneas que exponen distancia y tiempo previsto de recorrido entre distintos puntos de Jerez.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado hoy en la sesión mensual de la Mesa de Movilidad la iniciativa 'Metro-minuto', impulsada por el Gobierno local y el grupo Ganemos Jerez y que tiene como objetivo "promover la movilidad peatonal en la ciudad gracias a la creación de un mapa tipo 'metro' con líneas que unen distintos puntos de la ciudad, desde las zonas y barriadas de la periferia hacia el centro y viceversa", ha explicado José Antonio Díaz.

El Servicio de Movilidad ha perfilado la citada acción informativa realizada de manera gratuita por el 'Estudio Iniesta Nowell Arquitectos' y, tras consenso entre Gobierno local y Ganemos Jerez, se colocarán cuatro atriles (Estación de Ferrocarril y Autobuses; Puertas del Sur a la altura de la Rotonda del Club Puertas del Sur; Iglesia de Santa Ana acceso hacia Lealas y Rotonda Moto Alada de La Granja) así como 20 vinilos en distintas paradas de autobuses urbanos.

En los referidos atriles y en las marquesinas se colocarán mapas con las líneas en las que se ha dividido la ciudad y un 'metrónomo' que indica el tiempo "a una velocidad media de 5 kilómetros por hora" que se tardan en recorrer a pie los distintos puntos así como la distancia entre ellos.

"De esta manera presentamos una alternativa más y diferente que sirve tanto para los visitantes como para los jerezanos y jerezanas. Quedan expuestos los recorridos para que así se prefiera ahorrar tiempo al realizarlos a pie. Además, es una iniciativa saludable", ha añadido José Antonio Díaz.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha recordado que "al igual que hicimos al comienzo del actual mandato municipal con la campaña 'Respeta, Vive, Convive!' para la seguridad de peatones y ciclistas, el 'Metro-minuto' tendrá su propio 'spot' y difusión mediante trípticos ya que es un complemento perfecto al concepto de 'ciudad sostenible', máxime teniendo en cuenta la apuesta que hemos realizado por la peatonalización, por ejemplo, en Angustias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios