Jerez

El Ayuntamiento invertirá 550.000 euros en mejoras y modernización del Mercado de Abastos

  • Los comerciantes podrán exponer sus necesidades para que el proyecto tenga en cuenta sus demandas

Imagen de esta mañana del Mercado de Abastos.

Imagen de esta mañana del Mercado de Abastos. / Miguel Ángel González

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, avanzó ayer a los comerciantes del Mercado de Abastos de Jerez la decisión del Gobierno municipal de emprender "una potente actuación" que va a contar con una inversión de 550.000 euros con el objetivo de realizar mejoras, acondicionar las distintas áreas del edificio y modernizar de este modo "una infraestructura vital para la ciudad".

Mamen Sánchez, que estuvo acompañada en este encuentro por la Delegada de Turismo y Comercio, Isabel Gallardo, tendió la mano a los representantes de la plaza para abordar de manera conjunta el alcance y los detalles de estas obras y brindó la posibilidad de concertarlos en encuentros con técnicos municipales para que los cambios vengan a satisfacer las demandas de este colectivo y buscar soluciones satisfactorias desde el inicio.

Los fondos para acometer esta actuación se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER), que gestiona la Delegación de la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

La alcaldesa destacó nuevamente el carácter esencial del sector comercial para la economía jerezana y ensalzó el mercado como "una pieza clave de esta la estrategia de revitalización del centro urbano, una de nuestras señas de identidad que refleja nuestra manera de ser y de relacionarnos".

Sánchez recordó además que el entorno de la Plaza de abastos forma parte de los itinerarios incluidos en las rutas de iluminación singular, lo que demuestra la importancia y el valor que se concede a esta zona en los planes municipales: "Estamos ante un edificio único, lleno de luz, colores, sabores que también son un reflejo de nuestra personalidad, y vamos a potenciar y mejorar la experiencia de quienes lo visitan para estar a la altura de la calidad de los productos y la exquisita atención que se les brinda".

Campaña 'Regala Jerez'

El Ayuntamiento de Jerez trabaja en estos momentos en el diseño de una campaña para, precisamente, promocionar el consumo de productos y servicios hechos en Jerez como regalos para estas navidades desde el convencimiento de que la compra en origen tiene un efecto multiplicador sobre la economía local.

La campaña fomentará los regalos y detalles navideños a los amigos y familiares recomendando la compra de artículos o servicios que se producen o se pueden disfrutar en Jerez. 'Regala Jerez', que es el título de la acción promocional que podrá verse en prensa, radio, TV y redes sociales, buscará la complicidad de los jerezanos para hacer de los productos y servicios de Jerez auténticos embajadores de la marca, la imagen y los valores de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios