Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento negocia la compra de 21 autobuses urbanos

  • El Consistorio informa que, tras un mes de 'secuestro' de la concesión, la totalidad de la flota de autobuses ya está prestando un servicio "normalizado" en la ciudad

El servicio público de transporte de autobús urbano de Jerez está recuperando viajeros ya que rebasa los más de 10.400 usuarios diarios en los días laborables.

"Gracias al trabajo del Ayuntamiento y a la entusiasta colaboración de la plantilla de los autobuses, se están dando pasos de gigante que conducen hacia una situación óptima, que permitirá a los usuarios recuperar un servicio de calidad", señala el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz.

Muñoz, ha participado esta mañana en la Mesa de Movilidad junto al delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, la interventor técnico María del Milagro Pérez y el técnico de apoyo a la Intervención Municipal,Cornelio Vela, para analizar las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio tras haberse cumplido un mes del secuestro de la concesión.

El concejal destacó que, "tras la rapidísima actuación de los técnicos municipales, el cien por cien de la flota está a día de hoy en servicio y a disposición de los jerezanos, cumpliendo los horarios informativos que figuran en postes y marquesinas”.

Muñoz detalló que , de los 38 autobuses que prestan servicio a diario, "36 autobuses han pasado la ITV, se han reparado 34 autobuses averiados, se han arreglado 6 lunas, se han revisado 40 extintores y se han arreglado 5 asientos de los conductores".

El concejal responsable del Plan de Movilidad ha resaltado igualmente que “todas estas actuaciones no han representando ningún tipo de gasto para el Ayuntamiento ya que se están ejecutando con los recursos propios de la recaudación, lo que ha permitido también que hayan comenzado a abonar parte de los salarios atrasados de los trabajadores, ya se ha abonado la nómina de diciembre y en breve se pagará lo correspondiente a enero”.

Por otro lado, desde el Consistorio se ha informado que el Ayuntamiento de Jerez continúa negociando con el Ayuntamiento de Madrid la adquisición de 21 autobuses por un importe total que ronda los 175.000 euros y,  aunque no son autobuses nuevos, se encuentran en buen estado comparados con los vehículos de la flota de Jerez.

En sentido, ha explicado que en un breve plazo de tiempo se sabrá si se cierra esta operación y se adquieren estos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios