Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Viviendas

Desalojo en 'Los Pitufos' a causa de las lluvias

  • El Ayuntamiento ha reubicado a los afectados en Inturjoven ya que se han visto obligados a abandonar su domicilio por cortes preventivos en el suministro eléctrico

  • El Consistorio denuncia la "pasividad y la falta de previsión de la Junta" para evitar dichas filtraciones

Imagen de una visita reciente de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a 'Los Pitufos'.

Imagen de una visita reciente de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a 'Los Pitufos'.

El Ayuntamiento denuncia la "pasividad y falta de previsión de la Junta" en los trabajos para evitar filtraciones y humedades en 'Los Pitufos', viviendas de titularidad autonómica, que fueron impulsados por el anterior Gobierno socialista. Asimismo, el Consistorio señala al Gobierno de PP y Ciudadanos por la "pésima planificación de unas obras que ya deberían haberse concluido".

"Ante la falta de respuesta de la empresa que desarrolla los trabajos y de la propia Junta, que no han respondido a las llamadas de los afectados, el Ayuntamiento de Jerez se ha visto obligado a tomar la iniciativa", añaden desde el Gobierno municipal.

Como consecuencia de las lluvias ha sido precisa la actuación de efectivos de Bomberos, que han constatado filtraciones que afectaban a la instalación eléctrica.

El ejecutivo local ha debido actuar de emergencia para buscar viviendas alternativas a las familias que se han visto obligadas a abandonar su domicilio por cortes preventivos en el suministro eléctrico.

El Gobierno local ha asumido un realojamiento que habría correspondido a la Junta, y lo ha hecho costeando el traslado y estancia en el alojamiento de Inturjoven en Jerez a estas personas.

La visita de los delegados Carmen Collado y José Antonio Diaz a Los Pitufos ha permitido al Gobierno conocer de primera mano las necesidades de la zona y plantear soluciones in situ para responder con diligencia y sensibilidad a la "situación creada por la actuación negligente de la Junta".

Desde la Junta "lamentamos nuevamente la deslealtad institucional y la falta de responsabilidad de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez en este asunto cuando las obras se desarrollan tras estar abandonadas por el anterior Gobierno de la Junta, quien no fue capaz de iniciarlas". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios