Jerez

Ayuntamiento y peñas coordinan el ciclo ‘Flamenco desde Casa’

  • Doce artistas de la ciudad han participado en esta iniciativa que tendrá una segunda y tercera tanda

José Carpio 'Mijita', durante una de las grabaciones.

José Carpio 'Mijita', durante una de las grabaciones.

El Ayuntamiento ha presentado la iniciativa ‘Flamenco desde casa’ con la que, en colaboración con la Federación Local de Peñas, pretende dar un impulso al castigado sector del arte jondo desde la llegada del Covid-19. No hay que olvidar que con la crisis desencadenada, se han aplazado y suspendido infinidad de festivales y programaciones flamencas, la última la propia Fiesta de la Bulería y todos los actos que se desarrollan en torno a ella.

La propuesta en sí cuenta con 12 artistas de la ciudad, que han grabado diferentes pinceladas en sus respectivas casas. En concreto, para esta primera selección se ha contado con Felipa del Moreno, Carmen Grilo, Ana de los Reyes, Lidia Hernández, Juan Lara, José Carpio ‘El Mijita’, Manuel Fernández ‘El Borrico’, José de los Camarones, Saira Malena, Fernando Soto, Tomás Rubichi y la bailaora Esther Aranda.

Esta primera tanda, tal y como adelantó ayer el concejal de Cultura Francisco Camas, tendrá continuidad. “Queremos que haya dos fases más, una segunda y una tercera, de manera que cubramos en gran número o en su totalidad a todos esos artistas que no pueden trabajar, como está ocurriendo también en el mundo de la cultura”, destacó.

En principio, la elección de estos artistas ha venido a través de las propias peñas flamencas de la ciudad, “que han sido las que han tenido la interlocución, han sido ellas las que han considerado qué artistas eran los más oportunos, y a nosotros la selección nos pareció buena”.

El jefe de la Unidad del Flamenco del Ayuntamiento, Luis Pérez, invitó a todos aquellos medios que así lo soliciten a contar con las imágenes de estas actuaciones, “porque es un material de difusión pública para que llegue al mayor número de personas posibles”.

De momento, algunas de ellas ya se pueden ver en la nueva web municipal de flamenco, que según palabras de Pérez, “ es el primer escalón, ya luego, se le dará difusión en otros medios progresivamente en función de la demanda de los medios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios