El Ayuntamiento se persona como acusación particular en el 'caso PTA'
El abogado Ildefonso Cáceres se hará cargo de la defensa de los intereses municipales
El Ayuntamiento de Jerez se ha personado como acusación particular en el 'caso PTA', en el que se encuentra imputada la exalcaldesa de la ciudad Pilar Sánchez junto a otras seis personas, entre ellas varios representantes de la extinta administración socialista. Se une así a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado en las labores acusatorias.
De esta forma, el Consistorio sigue idéntico camino que el que recorrió en la denuncia de Pilar Sánchez contra Pacheco en el primer 'caso asesores', donde ejerció la acusación particular a través del conocido abogado y expolítico jerezano Juan Pedro Cosano. Aquel juicio cerró con condena de cárcel para el líder de Foro Ciudadano, condena que ha sido recurrida.
En esta ocasión, el letrado encargado de defender los intereses municipales en el 'caso PTA' será Ildefonso Cáceres, abogado muy conocido en la ciudad y que adquiriera especial notoriedad por la férrea defensa que realizó sobre uno de los acusados por el crimen de la gasolinera.
Según pudo saber este medio de fuentes bien informadas, los primeros intentos municipales pasaron por que fuera Juan Pedro Cosano quien asumiera de nuevo la defensa de los intereses municipales desde la bancada de la acusación, si bien éste rechazó dicha pretensión ya que se ha hecho cargo (tal y como este medio ya informara en exclusiva) de la defensa de la exalcaldesa Pilar Sánchez en el juicio que tendrá que afrontar por la denuncia de Pacheco en el segundo 'caso asesores'.
Por el momento, el Ayuntamiento jerezano, gobernado por el Partido Popular, se ha personado como acusación en todas y cada una de las causas que se han abierto contra las gestiones de los exalcaldes Pedro Pacheco y Pilar Sánchez, a excepción del juicio que se celebrará a partir del 13 de enero contra la exregidora socialista por su 'caso asesores', causa en la que ni siquiera la Fiscalía acusa al entender que no hay delito.
Por el 'caso PTA', donde ahora irrumpe el Ayuntamiento, se enfrentará a presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad en documento oficial y tráfico de influencias. Todo ello con el único fin de conseguir que una empresa especializada en labores sanitarias fuera instalada en un parque dedicado a la investigación agroalimentaria. También están imputados el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, Francisco Lebrero; la exconcejal del PSOE Carmen Martínez, tres responsables de la clínica TISA (a la que se acusa de establecerse en un Parque Tecnológico Agroalimentario por favores de la exregidora), así como un capataz de viña que certificó la idoneidad de que dicha empresa se incorporara al Parque Tecnológico Agroalimentario. Todo el caso nació, como se recordará, de una denuncia del PSA, partido que dirige en Jerez Santiago Casal.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía