Sanidad Jerez

El Ayuntamiento pide que se reabra el consultorio de Majarromaque, cerrado en julio y agosto

  • Los vecinos de la barriada rural tienen que acudir estos meses al centro de salud de La Barca

La delegada territorial de Salud, Isabel Paredes.

La delegada territorial de Salud, Isabel Paredes. / MANUEL ARANDA

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha expresado "su solidaridad" con los vecinos de la barriada rural de Majarromaque que durante los meses de julio y agosto "se van a quedar sin consultorio porque no se cubren las bajas estivales de los profesionales sanitarios".

El delegado exige a la Junta que "se reabra el consultorio de forma inmediata", ya que, según explica, el cierre "afecta sobre todo a los sectores más vulnerables de la población en la época estival, como son las personas mayores y los menores de la barriada rural".

Alba señala que la Consejería de Salud y Familias "debe garantizar la prestación de un servicio público tan básico y necesario como es la atención sanitaria" y evitar la discriminación que sufre la población de Majarromaque respecto a otras barriadas rurales y ELA. "En un Estado de bienestar social todos los ciudadanos y ciudadanas deben tener los mismos derechos, vivan en el Jerez urbano o rural", añade. 

El centro sanitario de Majarromaque es atendido durante el resto del año por un auxiliar técnico sanitario de lunes a viernes y un médico los lunes, miércoles y viernes.

La delegada de la barriada rural, Pepi Sánchez, por su parte, ha preguntado a responsables sanitarios de la Junta de Andalucía por qué se clausura el consultorio de Majarromaque y afirma que "la respuesta es que es la barriada rural que tiene menos habitantes". Sánchez no entiende "por qué desde el año pasado se cierra siempre el centro de Majarromaque".

Esta situación obliga a los 300 habitantes de la barriada rural a trasladarse al centro de salud de La Barca. "No todos los vecinos tienen medios para ir a La Barca y además en esta ELA también hay menos personal sanitario en verano", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios