Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento va a prestar asesoramiento a las empresas sobre las nuevas ayudas del Gobierno

  • La Delegación de Reactivación Económica atenderá a las personas interesadas de forma presencial o telefónica

Imagen del Ayuntamiento de Jerez.

Imagen del Ayuntamiento de Jerez.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica y Captación de Inversiones, Educación y Empleo, prestará asesoramiento sobre el paquete de ayudas económicas destinadas a empresas y autónomos afectados por la pandemia, aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes en sesión extraordinaria.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Reactivación Económica y Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, han anunciado, que en el marco de los servicios destinados a las empresas que viene prestando el departamento Jerez Empresarial, se ofertará a los autónomos y empresas que lo precisen, asesoramiento sobre los requisitos y trámites necesarios para solicitar dichas ayudas.

El gobierno municipal, ha explicado la alcaldesa, “va a poner a disposición del tejido empresarial de Jerez, sobre todo de las pyme, micropyme y de los autónomos, las herramientas necesarias para acceder a estas ayudas públicas, con el fin de contribuir a su recuperación de la crisis, ocasionada por las medidas restrictivas que se han aplicado para luchar contra la Covid-19”.

La regidora ha añadido que “el Ayuntamiento está poniendo en marcha todos los recursos que tiene en su mano para reactivar la economía de la ciudad en el menor plazo de tiempo posible” y en este sentido, ha recordado que “desde el gobierno municipal venimos promoviendo la obra pública para impulsar a las empresas de construcción y promover el empleo en este sector. Del mismo modo, ahora también vamos a ayudar a los comerciantes, hosteleros, actividades turísticas y deportivas, así como a otros sectores especialmente afectados por la pandemia, a solicitar las ayudas que el Gobierno de España ha aprobado para ellos”.

Por su parte, Juan Antonio Cabello ha indicado que “las empresas y los autónomos que necesiten asesoramiento para solicitar estas ayudas podrán dirigirse al departamento Jerez Empresarial para pedir una cita, bien presencial o telefónica, según les parezca más oportuno”.

Este servicio de asesoramiento se podrá solicitar a través de los números 956 149 643 - 956 149 475 - 956 149 472 o de la dirección de correo electrónico jerez.empresarial@aytojerez.es. Las citas presenciales se atenderán en la Delegación de Reactivación Económica y Captación de Inversiones, Educación y Empleo, en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq 5, 6, 7.

Según lo aprobado en el pasado Consejo de Ministros, las empresas y autónomos de sectores especialmente afectados por la pandemia y que sufrieran en 2020 una pérdida de ingresos de al menos el 30% podrán optar a ayudas directas de hasta 200.000 euros para pagar deudas con proveedores, empleados o arrendadores. Estas ayudas se regularán por un real decreto-ley por que se crea un paquete de ayudas para empresas de 11.000 millones de euros, a través de transferencias directas (7.000 millones), reestructuraciones de deuda (3.000 millones) y recapitalizaciones (1.000 millones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios