Local

El Ayuntamiento quiere dejar de gestionar la perrera municipal

  • Pretende que sean protectoras de animales las que realicen esa función para lograr un "sacrificio cero".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, se reunieron ayer con diversas protectoras de animales de Jerez y de otras ciudades cercanas para abordar la posibilidad de que el Centro Zoosanitario, también conocido como perrera municipal, pase a ser gestionado por alguno de estos colectivos.

Durante este encuentro, que ha consistido en una primera toma de contacto, la alcaldesa ha planteado al colectivo la posibilidad de que todas las funciones desarrolladas hoy en día por el Centro Zoosanitario Municipal, pasen a ser gestionadas indirectamente por la Administración, a través de un contrato de gestión de servicio público. "Con esta cesión del servicio pretendemos sobre todo alcanzar el sacrificio cero de animales, ya que estas protectoras tienen una sensibilidad especial en este sentido y por ello, nos hemos reunido hoy con ellos para plantearles esta posibilidad", explica la alcaldesa.

Concretamente, José Antonio Díaz ha explicado a los colectivos que "el Ayuntamiento, a través de un pliego de condiciones asumiría el gasto del mantenimiento de este espacio, pero las protectoras serían las que llevarían a cabo el trabajo diario con los animales y por supuestos tramitarían todo lo relacionado con las adopciones".

Las distintas protectoras que han asistido al encuentro estudiarán la propuesta municipal, aunque también han planteado otras formas de gestión mixta. En este sentido, Mamen Sánchez les ha emplazado "a una nueva reunión para que aporten nuevas fórmulas y elijamos la que mejor nos venga a todos. Os pedimos que todos seamos cómplices en este asunto en beneficio de los animales".

Este asunto viene a sumarse a otras iniciativas que el gobierno local está impulsando en relación a los animales de nuestra ciudad, como es el caso de los ocho parques de esparcimiento canino que se van a habilitar, el análisis del ADN de los excrementos de los perros y la campaña de concienciación para la recogida de excrementos de perros, que ya se está elaborando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios