Jerez

Un incendio quema buena parte de las instalaciones de la protectora San Antón

  • El colectivo denunciará hoy en la Guardia Civil el suceso, que por suerte no ha afectado a los perros.

A las nueve de la mañana de ayer, una voluntaria de la protectora San Antón se encontró un triste escenario. Había salido ardiendo buena parte de las instalaciones por un fuego que todo parece indicar que fue provocado. "Estamos consternados, no hay derecho a esto, está siendo una mañana muy triste para nosotros", de esta forma anunciaron el incendio en las redes sociales, desde donde rápidamente la ciudad se volcó con la protectora.

"Gracias a Dios no hay ningún perro afectado, pero fíjate, el fuego estaba al lado de León, un perro con 11 años al que estamos tratando de la leishmaniosis", relató ayer la presidenta de la protectora, Mari Paz Calderón. Según informaron desde la asociación, "cuando hemos llegado y hemos visto semejante panorama lo primero que hemos hecho ha sido ir abriendo jaulas. Todos los perros salían y lo que hacían era salir corriendo hacia la hierba mojada a refrescarse. Se nos partía el alma de pensar por lo que habían pasado, el miedo que han debido de tener...".

La protectora San Antón tiene actualmente acogidos a 30 perros y este fuego ha quemado varias casetas, mantas, colchones, separadores de jaulas y hasta el toldo que tenían los animales para cubrirse del sol. "Cuando hemos llegado no había fuego, pero sí los rescoldos. Estaba todo caliente y aún con algo de humo. Empezamos echar agua y todo crujía, las paredes de las dos jaulas afectadas estaban calientes. Un horror. Se han quemado los toldos del techo que tenemos para pararles el sol, sus casetas han quedado fundidas en el suelo junto con alguna camita que les tenemos en sus patios, hemos perdido material, casetas que teníamos fuera para los perros que están sueltos, casetas nuevas que nos donaron este martes, y muchas cosas más", contaron ayer desde la protectora. Su presidenta acudió ayer a Comisaría a denunciar los hechos, aunque le remitieron a presentar la denuncia hoy en la Guardia Civil.

Los pocos recursos con los que cuenta la protectora hacen imposible que puedan reponer todo el material perdido, por lo que hacen un llamamiento a la ciudadanía para ayudarles a mejorar la vida de los perros acogidos. Para colaborar se puede hacer una donación en La Caixa, ES29 2100 - 8546 - 55 - 01000 34124, o llamar al 635 01 17 15, donde informarán de qué forma poner el granito de arena. "Estamos asustados, esto ha sido muy fuerte. Nuestros perros, además de haber sufrido un abandono, no merecen esto. Es una pena, pero justamente las protectoras, estamos desprotegidas", lamentó Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios