Jerez

El Ayuntamiento quiere licitar las pistas de la ATJ antes de final de año

  • Una vez obtenida la renuncia de la empresa Tenis Chapín SL, adjudicataria de las mismas en 2009, el Consistorio trabaja ya en la elaboración de un pliego donde prevalecerá lo social

El 11 de mayo de 2016, la Asociación de Tenis Jerez desalojaba las instalaciones, situadas en la zona de Chapín, que habían sido su sede desde 1994, y mandaba al desempleo a los cuatro trabajadores que entonces mantenían un compromiso laboral con dicha entidad. El Ayuntamiento, presionado por la empresa en su día adjudicataria, asumiría días después el control de las mismas a la espera de que la citada empresa, Tenis Chapín SL, abonara los 1,5 millones de euros que en 2009, fecha en la que se adjudicó la licitación, acordó para su gestión.

Atrás quedaban 22 años de gestión y mantenimiento de las instalaciones, con alguna que otra modificación de las mismas, entre ellas la construcción de siete pistas de pádel y una piscina.

El lunes 16 de mayo, Deportes, tras un intenso trabajo de adecentamiento de las instalaciones, y el cierre de una de las pistas de pádel, debido a su mal estado, comenzó a dirigir las mismas, algo que sigue haciendo en la actualidad, dos años y medio después.

Sin embargo, desde el actual gobierno municipal, en concreto a través de su teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, se ha insistido en todo momento en que esta situación era temporal, entre otras cosas porque Deportes no podía asumir la gestión del complejo, sobre todo por falta de personal.

Finalmente, la empresa adjudicataria no hizo frente al pago estipulado, alegando que las instalaciones que asumía ahora nada tenían que ver, sobre todo por el deterioro de las mismas, con las que tendría que haber asumido en 2009, fecha en la que lograron el concurso. La propuesta fue aceptada por el Consistorio, que propuso a Tenis Chapín SL que hiciera una previsión de la cuantía que, según la empresa, debía abonar. Sin embargo, esta posibilidad nunca llegó, pues según han declarado fuentes municipales, desde esta entidad lo único que se pretendía era acceder a las mismas a coste cero, algo que era inviable.

El pasado mes de agosto, después de dos años de negociación, el Ayuntamiento consiguió que el último de los cuatro socios que formaban parte de la empresa Tenis Chapín SL renunciaran a la adjudicación de 2009, desbloqueando así la situación burocrática de las instalaciones y abriendo un nuevo horizonte para la gestión de las mismas.

Ahora, desde el gobierno local se trabaja en la redacción de los pliegos para sacar a concurso las antiguas instalaciones de la ATJ, algo que esperan tener listos antes de final de año. Además, dentro de los pliegos para la nueva concesión, tal y como adelantó en su día Laura Álvarez, se abogará por incluir criterios sociales, una propuesta que también ha corroborado hace unos días Antonio Saldaña desde la oposición tras reunirse con los miembros de la ATJ.

Con esta opción se pretende evitar situaciones como la vivida con la anterior adjudicataria, de forma que el carácter social impere por encima de criterios como los económicos.

Mientras, la Asociación de Tenis Jerez, que cuenta ya con 31 años de historia, mantiene su labor que no ha dejado de desarrollar durante estos dos años. La entidad no ha perdido su masa social pero espera que seguir creciendo en los próximos meses, con vistas a intentar recuperar la gestión de las instalaciones.

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