El Ayuntamiento quiere que las terrazas mejoren su imagen

Hostelería

Técnicos municipales se reunirán con los hosteleros del centro para impulsar la instalación de cortavientos que delimiten los espacios y se ennoblezca el mobiliario

El Ayuntamiento quiere que las terrazas mejoren su imagen
El Ayuntamiento quiere que las terrazas mejoren su imagen
M. Moure / Jerez

07 de junio 2012 - 01:00

El Ayuntamiento de Jerez prepara una remodelación y redistribución de los espacios que los bares del centro de la ciudad destinan para la instalación de sus terrazas. El hecho bastante habitual de que las áreas destinadas a albergar las mesas, sillas y sombrillas del negocio se extiendan más de lo aconsejable -así como que en algunos pocos casos el estado en que quede la vía pública tras un día de trabajo no sea especialmente limpio- ha llevado al Consistorio a realizar una serie de cambios cuyo principal objetivo es dignificar el principal escaparate de la hostelería jerezana ante los visitantes.

Según pudo saber este medio, los hosteleros asociados en la patronal provincial, Horeca, y el Ayuntamiento mantendrán una reunión el próximo 14 de junio. En el transcurso de la misma se someterá a debate y análisis la adopción de una serie de medidas tendentes a que las terrazas de los bares del centro ofrezcan la mejor de las imágenes a los visitantes. Así, los bares susceptibles de acometer estas mejores serán los que dispongan de terrazas en los siguientes enclaves: Plaza del Arenal, calle Lancería, calle Larga, Porvera, Plaza Plateros, parte de la calle Tornería y Plaza Rafael Rivero.

Fuentes municipales señalaron ayer a este medio que "el equipo de Gobierno ha ampliado el horario de las terrazas con el objetivo de que los hosteleros puedan ampliar su horario de negocio. Se está apostando de una forma decidida por la hostelería local. Hasta se han cambiado las ordenanzas municipales a este respecto. Ello no es óbice para desde que el Ayuntamiento se desee que los bares y sus terrazas muestren la mejor de las imágenes posibles".

Las palabras claves de este empeño municipal son dos: orden y limitación de espacios. El Ayuntamiento someterá a debate con los empresarios la posibilidad de aplicar una serie de normas encaminadas a que las terrazas del centro guarden cierta uniformidad y tiendan a la elegancia, evitando elementos poco nobles como la proliferación del mobiliario de plástico. En lo que se refiere a la delimitación de los espacios de las terrazas desde el Ayuntamiento de Jerez se apuesta por la instalación de cortavientos en los lugares donde sea susceptible. Los cortavientos son paneles transparentes que delimitan perfectamente la zona de paso de los viandantes y la zona en la que el bar hace negocio. Se trata de esos paneles que hace ya tiempo instalara el empresario Juan Carlos Carrasco en su céntrico negocio de 'El Gallo Azul'.

Según pudo saber este periódico, de todas las zonas en las que se quieren aplicar estos cortavientos la que más posibilidades tiene es precisamente en la Plaza del Arenal. Como se recordará, en los últimos meses se han dado desde el Ayuntamiento numerosos pasos encaminados a potenciar la hostelería y especialmente las terrazas. A la ya referida instalación de horario se unieron facilidades para que la solicitud de un permiso de terraza no necesitara de forma obligada de requisitos tales como un plano visado.

stats