Jerez

El Ayuntamiento realiza nuevas pruebas de aptitud para poder ejercer de taxista

Un momento de las pruebas celebradas en el Aula de Formación de la Policía Local.

Un momento de las pruebas celebradas en el Aula de Formación de la Policía Local.

El Ayuntamiento ha realizado los exámenes de la sexta convocatoria de conductor de auto-taxi, según lo establecido en el Reglamento Andaluz del Taxi y en la propia Ordenanza Municipal al respecto. Durante la actual legislatura se han celebrado cinco de las seis pruebas celebradas. A esta ultima convocatoria ha asistido el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad Participación y Movilidad, José Antonio Díaz,así como el presidente de Teletaxi Jerez, Luis Gonzaga González.

Las pruebas de aptitud se han desarrollado por escrito y el examen ha constado de tres partes y han sido celebradas en el Aula de Formación de la Escuela de Policía Local, ubicada en el edificio de la estación de autobuses. Se han presentado 18 personas a los exámenes, siendo 15 hombres y 3 mujeres.

Díaz ha reiterado "el trabajo fundamental que realizan los taxistas en la movilidad urbana de nuestra ciudad, además siendo Jerez una ciudad de grandes eventos que debe tener y tiene un sector del taxi con excelentes profesionales. Estamos con los profesionales del taxi en sus demandas en todo lo que suponga amenazas para el desarrollo profesional de su labor y así quedó registrado en un pleno municipal". Jerez es una de las ciudades que cumple con lo estipulado en el Reglamento Andaluz del Taxi sobre la dotación de vehículos para personas con discapacidad. De hecho, el sector del taxi "es uno de los miembros más activos de la Mesa de Movilidad de Jerez", recuerda el teniente de alcaldesa.

Desde finales de 2017 Jerez cuenta con 9 taxis adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida, habiendo cumplido así el requerimiento, en función de su catalogación como 'gran población', de la Junta de Andalucía conforme al Reglamento Andaluz del Taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios