ciudad

El Ayuntamiento recoge propuestas del sector para el Centro del Motor

  • Insiste en que no renunciará al proyecto y que comenzará la redacción técnica del mismo

La alcaldesa en la reunión con representantes del sector del motor. La alcaldesa en la reunión con representantes del sector del motor.

La alcaldesa en la reunión con representantes del sector del motor.

La mesa de trabajo del Centro Tecnológico de Innovación del Motor (CTIM) se ha reunido este miércoles para comenzar a establecer las necesidades que tienen las empresas, centros educativos, promotores, constructores del sector del motor enfocadas en tres líneas de trabajo, como son la formación, el óvalo o pista central y el espacio de edificios y boxes, y comenzar la redacción del proyecto.

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Santiago Galván y Francisco Camas, ha presidido la mesa de trabajo del CTIM que ha contado con la presencia de Alfonso de Orleans, empresario, formador y promotor de equipos de competición, Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, José Ruiz, presidente de Acoauto, Félix Moreno, presidente de Asoreca, José Manuel Perea, de la Cámara de Comercio, José Carlos Moreno, de Escuelas Salesianas, Carlos Comendador, de la asociación provincial de autoescuelas, y de los miembros del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, Ildefonso Sánchez y José Hermosín, así como de técnicos de Urbanismo. "Nos hemos encontrado con una reunión en la que todo el sector del motor nos ha transmitido la ilusión y las ganas por este Centro Tecnológico de Innovación del Motor de Jerez", resumía Sánchez.

La alcaldesa explicó a los presentes en la reunión todo el proceso de tramitación seguido por el Ayuntamiento hasta la fecha de hoy para la ejecución del CTIM, tras la consecución de 5 millones de euros de los fondos ITI.

Sánchez recordó la modificación del PGOU, la petición de la gestión a la Junta, la elaboración del modelo de negocio, un largo proceso que ha quedado pendiente a la espera de la firma del convenio con la Junta.

La alcaldesa insistió en que el CTIM es un proyecto ITI "trabajado y reflexionado" que se encuentra en un estado "muy avanzado", respecto a otros proyectos ITI, y ha subrayado que hay "plazo suficiente para su ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023".

Manifestó a los asistentes que el Ayuntamiento no "va a renunciar a los 5 millones de euros" y va seguir "adelante con el proyecto". Dentro de 15 días la mesa de trabajo del CTIM se volverá a reunir para seguir la exposición de las necesidades y comenzar la redacción técnica del proyecto por parte de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios