Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento inicia la reforma de acerados de la barriada La Canaleja

  • El objetivo de tal intervención es corregir los desniveles que existen en el pavimento por efecto de las raíces del arbolado

José Antonio Díaz, en la barriada La Canaleja

José Antonio Díaz, en la barriada La Canaleja

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado las labores de reforma de acerados que el Ayuntamiento, a través de Infraestructuras y la empresa jerezana ‘EJOC 2004’, ha iniciado en las calles Angelita Gómez y Guernica de la barriada La Canaleja.

Díaz, junto al gerente de la referida empresa, Juan José Román, y a vecinos de la zona, ha cambiado impresiones con los operarios y responsables de la ejecución de la obra, “que responde al compromiso del gobierno de Mamen Sánchez adquirido en la última visita que realizamos recientemente aquí a la Canaleja”.

Concretamente, se está actuando a lo largo de la calle Angelita Gómez, una de las que atraviesa longitudinalmente la barriada y que tiene en uno de sus márgenes las instalaciones deportivas municipales ‘La Canaleja’ así como en la calle Guernica, que conecta con La Milagrosa.

El objetivo de tal intervención es "corregir los desniveles que existen en el pavimento por efecto de las raíces del arbolado a fin de procurar una mayor accesibilidad ya que por una mala planificación de hace 25 años, se sembraron especies de arbolado agresivas con el acerado”, ha explicado el teniente de alcaldesa. El edil socialista ha anunciado también la plantación de naranjos en la próxima campaña de arbolado que se iniciará antes de final de año y que tendrá como ejes principales de actuación en cuanto a barriadas precisamente La Canaleja, La Milagrosa y La Marquesa, entre otras.

En una primera fase, los operarios están retirando las losas fracturadas por las raíces así como los márgenes de los alcorques. Tras la nivelación de la base se procederá a la implantación del nuevo acerado y se procederá al rediseño de los alcorques procurando la máxima accesibilidad peatonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios